martes, 1 de diciembre de 2009

Veto de Zelaya




Veto de Zelaya

Pese al rechazo internacional, los golpistas celebraron elecciones, desconocidas por la mayoría de los países latinoamericanos

Redacción


El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, desconoció ayer los resultados de las elecciones golpistas de su país, impulsadas por las Fuerzas Armadas y el régimen de facto que encabeza Roberto Micheletti y que dieron como ganador al empresario Porfirio Lobo.

Zelaya denunció que los planes de restituirlo en el poder constituyen una maniobra más para legitimar un cuestionado proceso electoral y al régimen de facto.

En declaraciones a la emisora Radio Globo, el gobernante, derrocado por un golpe de estado el pasado 28 de junio, afirmó que no aceptará su vuelta a la presidencia, pese a las amenazas.

“Ni restitución para legitimar el golpe ni para avalarles un proceso que está totalmente viciado de nulidad”, expresó Zelaya, quien se encuentra refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa hace más de dos meses.

Respecto a los comicios de ayer, cuyo ganador resultó Lobo, consideró que la gran triunfadora fue la abstención, la cual superó 65 por ciento.

De acuerdo con el primer mandatario, las votaciones tuvieron lugar con una población aterrorizada y sin libertad de expresión bajo la amenaza de los militares en las calles.

Zelaya consideró que la revisión de los datos va a demostrar que las elecciones fueron fraudulentas e ilegales.

En San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia del país, efectivos policiales reprimieron con chorros de agua, gas lacrimógeno y balas de goma una manifestación pacífica en el Parque Central, donde varios manifestantes resultaron heridos.



Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: