martes, 1 de diciembre de 2009

Opinion y Varias del Por Esto!



Vacío de poder
2009-12-01

Vacío de poder

* “Este régimen ya se pudrió”
* La mafia del poder ha hecho a un lado al espurio Felipe Calderón, “ya no manda, no gobierna, sólo se habla de él porque un día si y el otro también sale en la televisión nacional con doble discurso” , afirma López Obrador
* Exhorta a no desfallecer en la lucha por hacer de éste un mejor país
* Rechazo a la reelección de diputados

CANCUN, Q. ROO, Andrés Manuel López Obrador afirmó que “este régimen ya se pudrió”, y que lo que impera en el país es un “vacío de poder”, aunque descartó la confrontación armada.

Leer mas...

Chantajistas
2009-12-01

Chantajistas

* El Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, acusó al gobierno espurio de Felipe Calderón de haber condicionado la dotación de vacunas contra la influenza humana a cambio de aprobar el IVA/ Eso fue algo verdaderamente aberrante, espeluznante, provoca náuseas cuando escucha ese tipo de declaraciones de quien lleva la conducción del país, subrayó/ Estamos viendo una situación crítica, en la conducción del país se están dando tumbos y de manera desesperada recurren a presiones y cuestiones reprobables en política, que alguien con decencia no lo haría, remata el mandatario coahuilense

SALTILLO, Coah., 30 de noviembre (APRO).- El gobernador Humberto Moreira Valdés acusó hoy al gobierno de Felipe Calderón de haber condicionado la dotación de vacunas contra la influenza A/H1N1 en octubre pasado, durante las discusiones sobre el paquete fiscal en la Cámara de Diputados.

Leer mas...

Mesa de negociación
2009-12-01

Mesa de negociación

Martín Esparza, dirigente del SME, propone negociar con el gobierno calderonista teniendo como integrantes de la mediación al rector de la UNAM, al director del IPN y senadores/ “Toma” simbólica de la Ciudad de México/ Se suman diputados petistas al ayuno

MEXICO, D.F., 30 de noviembre (NOTIMEX).- El dirigente del SME, Martín Esparza, propuso establecer una mesa de negociación para resolver el conflicto en la extinta Luz y Fuerza del Centro, en el que participen como mediadores los senadores, el rector de la UNAM y el director del IPN.
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dijo que de esa forma ese gremio distensará el tema y levantarían la huelga de hambre sus compañeras.

Leer mas...

Ahora, la segunda carta
2009-12-01

Indice Político
Por Francisco Rodríguez

CIERTA O FALSA, la crónica de la anécdota ha dado la vuelta al mundo. Se atribuyó aquí a algún ex Presidente, muy probablemente a don Adolfo Ruiz Cortines, pero también se cuenta en relación al vertical autoritarismo soviético, muy similar al que se vivía aquí en la época dorada del PRI:
Cuando Nikita S. Kruschev, allá por el 64, iba a dejar el cargo hizo llamar a quien iba ser su sustituto, Leonid Ilich Brézhnev, y le dio dos cartas: “cuando tengas un problema serio con tu gobierno, que amenace tu integridad política —le dijo— abre la primera carta.

Leer mas...

Calderón reprobado
2009-12-01

Calderón reprobado

Estado de los ESTADOS.
Por Lilia Arellano

Pernicioso decálogo
Renglones entreguistas
Agresión a trabajadores
Reelección a la basura
País en riesgo: Góngora
Pago tributario en picada
“Estoy de acuerdo en que las sociedades decreten abolir la pena de muerte; pero que empiecen por abolirla los asesinos”: Jean Baptiste Karr.

Leer mas...

Secuestrada
2009-12-01

Secuestrada

Dice el titular de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, que la administración calderonista es rehén de intereses políticos que le impiden elevar la calidad de la educación/ La delincuencia y la impunidad no han bajado como se esperaba, pese a que se establecieron compromisos puntuales en el Acuerdo Nacional por la Seguridad

MEXICO, D.F., 30 de noviembre (APRO).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, hizo un balance de los tres años de gobierno de Felipe Calderón y destacó que éste ha sido rehén de intereses políticos.
Además, sostuvo que esa ha sido la principal razón de que su gobierno no haya avanzado lo suficiente en temas importantes para el país.

Leer mas...

Aroma de fracaso
2009-12-01

Aroma de fracaso

Aunque la calidad del café mexicano es reconocida mundialmente, su producción cayó 400 mil toneladas en la última década/ El grano se escapa de las manos de los productores y hoy tiene aroma de fracaso

XALAPA, Ver., 20 de noviembre (UNIVERSAL).- Hay cuerpo y aroma, lo que falta es producción. Aunque la calidad del café mexicano es reconocida mundialmente, su elaboración cayó 400 mil toneladas en la última década.

Leer mas...

El payaso y el merolico
2009-12-01

Escrutinio
Por Juan José Morales

Parece que Felipe de Jesús Calderón Hinojosa —ese señor que ocupa la silla presidencial— confía en que los mexicanos tenemos una memoria tan, pero tan mala, que ya hemos olvidado lo que prometió cuando era candidato. Pero, para recordárnoslo, alguien decidió subir a YouTube, el conocido portal de videos, uno en el cual el también conocido payaso Brozo reproduce uno de los anuncios de propaganda electoral en el cual FC en persona ofrecía a los mexicanos el oro y el moro.

Leer mas...

Intensa nevada
2009-12-01

Intensa nevada

En Chihuahua, 14 municipios de la región noroeste y norte de la entidad se vieron azotadas por nevadas producidas por el frente frío número 13/ Carreteras bloqueadas y suspensión de clases en Ciudad Juárez/ En Sonora, 30 municipios permanecen en alerta meteorológica

CHIHUAHUA, Chih., 30 de noviembre (NOTIMEX).- La nevada, en por lo menos 14 municipios de la región noroeste y norte de la entidad, incomunicó, por vía terrestre, a Chihuahua con Sonora, además se suspendieron clases en Ciudad Juárez, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Leer mas...

10 heridos en trenazo en Morelia
2009-12-01

10 heridos en trenazo en Morelia

Microbús conducido por un jovencito de 19 años intentó ganarle el paso al tren

MORELIA, Michoacán, 30 de noviembre (Notimex) Un tren de la empresa Kansas City embistió esta noche a una unidad de transporte público en esta ciudad, dejando 10 lesionados, tres de los cuales se reportan graves, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Leer mas...

Mismas reformas
2009-12-01

Jaque Mate
Por Sergio Sarmiento

“Los mejores reformadores que el mundo ha visto son los que comienzan por ellos mismos.”
George Bernard Shaw

No deja de ser paradójico que en su discurso para conmemorar por adelantado sus tres primeros años de gobierno —antes de salir a un nuevo viaje internacional, ahora a Portugal— este sábado 28 de noviembre, el presidente Calderón haya señalado que impulsará reformas política, petrolera y fiscal.

Leer mas...

Empresa
2009-12-01

Por Alberto Barranco Chavarría

*Laboratorios en lucha
*Favoritismo a Volaris
*Holcim se fortalece
Latente la amenaza de profundizar la extinción de la exigencia de crear plantas en el país para introducir medicinas al mercado, la industria farmacéutica nacional levanta la voz contra lo que califica de trato discriminatorio y desdén del gobierno.

Leer mas...

Mar de sangre
2009-12-01

Mar de sangre

Por no pagar “la cuota”, sicarios disparan

indiscriminadamente en las cercanías de un local comercial de Ciudad Juárez, asesinando a siete personas / Otras tres ejecuciones en la ciudad fronteriza, en donde un bebé de once meses se debate entre la vida y la muerte tras un ataque en el que asesinaron a su padre / Tres ejecutados en Guerrero / Tres víctimas más en Sinaloa / Dos ejecuciones en Michoacán
MEXICO, D. F., 30 de noviembre (APRO/UNIVERSAL/EL MEXICANO) En cuestión de minutos, las calles del Infonavit Casas Grandes se convirtieron en un mar de sangre, al registrarse dos balaceras en lugares muy cercanos uno del otro, donde se detonaron un sinnúmero de balas, las cuales alcanzaron a ocho personas, sobreviviendo sólo una de ellas.

Leer mas...




Los resultados funestos
2009-12-01

Los resultados funestos

Por Joaquín Ortega Arenas

A partir del dos de septiembre de 1932 se inició lo que podríamos llamar el verdadero principio de la institucionalización de la delincuencia organizada que para nuestra desgracia pervive aun hoy día. Abelardo L. Rodríguez, el sucesor del Ing. Ortiz Rubio, era prófugo de la justicia norteamericana, el zar del juego en la Baja California, desde la cúpula del poder y sin recato alguno.

Leer mas...

Tres largos siglos
2009-12-01

Apuntes
Por Guillermo Fabela Quiñones

Fiel a su costumbre de autoengañarse, Felipe Calderón festejó su tercer año como inquilino de Los Pinos con un discurso que debió haberse ahorrado. No tiene nada que celebrar, aun cuando según él, como afirmó enfáticamente: “El país no se nos fue de las manos”.

Leer mas...

Juanito: peligroso factor distractivo
2009-12-01

Juanito: peligroso factor distractivo

Por María Teresa Jardí

Juanito vuelve a la escena de la mano del PRIAN bajo las órdenes y batuta televisivas.
Necesita la derecha fascista de factores distractivos para acabar de implantar la dictadura fascista que avanza a pasos gigantes en nuestro país.

Leer mas...

Apuntes sobre la Revolución en Yucatán
2009-12-01

Por Gilberto Balam Pereira

Me propuse que antes que terminara noviembre haría alusión al artículo escrito por el Prof. Fidelio Quintal Martín sobre la Revolución Mexicana y publicado en el “Boletín de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la Universidad Autónoma de Yucatán” No. 68, Año XVIII. El Profesor Quintal nos dice:

Leer mas...



Incapacidad de consenso
2009-12-01

Sobre una resolución de la crisis hondureña, en el inicio de la Cumbre Iberoamericana / Brasil, Argentina y Venezuela fustigan los comicios y sus resultados en Honduras / Innovación y conocimiento, temas centrales, quedan relegados a segundo término en el evento / España impulsa un encuentro entre Unión Europea y Mercosur

ESTORIL, Portugal, 30 de noviembre (AP/DPA) _ La primera sesión plenaria de la Cumbre Iberoamericana se cerró el lunes con una agenda oficial centrada en la economía y una agenda paralela en la que los 22 líderes del foro regional reunidos en Portugal fueron incapaces de consensuar una resolución conjunta sobre la crisis de Honduras.

Leer mas...

¿Cómo conciliar el hambre con la guerra?
2009-12-01

Por Pedro Díaz Arcia

El líder de Al Qaeda estuvo tan cerca de la captura -en el gobierno de George W. Bush- como una intrusa pareja lo estuvo del presidente Barack Obama, cuando se coló en la Casa Blanca hace pocas noches y estrechó su mano.
En los momentos en que se dio a conocer la explosiva investigación se esperaba, con inocultable expectativa, el anuncio del Mandatario estadounidense sobre el envío de nuevos refuerzos a Afganistán.

Leer mas...

Reflexiones de Fidel
2009-12-01

Reflexiones de Fidel

¿Existe margen para la hipocresía y la mentira?

Estados Unidos, en su lucha contra la Revolución Cubana, tuvo en el gobierno de Venezuela su mejor aliado: el eximio don Rómulo Betancourt Bello. No lo sabíamos entonces. Había sido electo Presidente el 7 de diciembre de 1958 y, sin asumir todavía el cargo, el 1º de enero de 1959 triunfó en Cuba la Revolución. Semanas después, tuve el privilegio de ser invitado por el Gobierno provisional de Wolfgang Larrazábal para visitar la Patria de Bolívar, que tan solidaria había sido con Cuba.

Leer mas...

Promueven candidatura de Fidel Castro a Premio Nobel
2009-12-01

Promueven candidatura de Fidel Castro a Premio Nobel

Cientos de ciudadanos del mundo entero están respaldando la propuesta/ Promoventes destacan los logros de Cuba en salud y educación bajo la dirección del histórico líder

LA HABANA, Cuba, 30 de noviembre (POR ESTO!).- Varios cientos de ciudadanos de 15 países han respaldado la posible candidatura del ex presidente cubano Fidel Castro para que le sea conferido el Premio Nobel de la Paz 2010.
Entre los firmantes se incluyen representantes de movimientos sociales, culturales, universitarios, de derechos humanos, sociales y políticos, profesores, académicos, operarios, estudiantes, amas de casa y jubilados, entre otros, según consignó el sitio digital Cubadebate.

Leer mas...

Recibidos en Cuba 35 presidentes y 10 primeros ministros en 2009
2009-12-01

Desde que asumió la jefatura en forma interina y luego de 20 meses al frente del Gobierno, el General Raúl Castro ha sostenido pláticas con 65 presidentes, 17 primeros ministros, 6 vicepresidentes, un rey, 7 representantes de organismos internacionales, 12 ministros, 10 cancilleres y otros 13 altos funcionarios políticos o estatales.

LA HABANA, Cuba, 30 de noviembre (POR ESTO!).- Con la llegada hoy de los presidentes de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete, y de Uganda, Yoweri Kaguta Musevi, suman 35 los jefes de Estado que han visitado a Cuba durante este año.
A la lista de dignatarios y huéspedes ilustres que han viajado en 2009 a la isla se agregan 10 primeros ministros, un vicepresidente y seis representantes de organismos internacionales, que en todos los casos fueron atendidos personalmente por el presidente Raúl Castro.

Leer mas...

Obama ya tomó su decisión
2009-12-01

Hoy anunciará el incremento de efectivos destinados a Afganistán/ En nombre de sus votantes, el cineasta Michael Moore le pide la retirada de las tropas/ “Pensamos que pararías la locura”, le señala el afamado creador

WASHINGTON, EU., 30 de noviembre (AFP/CUBADEBATE) Barack Obama ordenó aplicar su nueva estrategia en Afganistán sin dar a conocer antes, como estaba previsto, la que podría ser una de las decisiones más arriesgadas de su gobierno: el probable envío de miles de soldados estadounidenses suplementarios a una guerra mortífera.

Leer mas...

Llueven felicitaciones
2009-12-01

Llueven felicitaciones

Presidentes latinoamericanos felicitan a José Mujica por su rotundo triunfo en la segunda vuelta presidencial en Uruguay/ El líder popular sacó casi 10 puntos de ventaja al conservador Lacalle/ Profundizar la integración de Uruguay al bloque sudamericano, prioridad del nuevo gobierno

MONTEVIDEO, Uruguay, 30 de noviembre (AP) El senador José Mujica alcanzó una victoria de casi 10 puntos sobre Luis A. Lacalle en la segunda ronda presidencial, escrutado el 100�e los votos, mientras se sucedían el lunes las felicitaciones internacionales para el vencedor.

Leer mas...

Elecciones espurias
2009-12-01

Elecciones espurias

La resistencia hondureña rechaza dialogar con Porfirio Lobo, proclamado ganador por los golpistas, por la ilegitimidad de los comicios organizados bajo la bota militar/ Protestas en Tegucigalpa contra los comicios/ Resistencia y Zelaya insisten: la abstención fue superior al 65 por ciento/ Reconoce Estados Unidos el “triunfo” de Lobo, aunque no lo considera suficiente

TEGUCIGALPA, Honduras, 30 de noviembre (TELESUR/AFP) El Frente de la Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras rechazó este lunes cualquier tipo de diálogo con el vencedor de las cuestionadas elecciones del domingo, Porfirio Lobo, y anunció que sus integrantes mantendrán las acciones de calle hasta que se restablezca el orden constitucional de la nación, empezando con la restitución de Manuel Zelaya.

Leer mas...

Exigencias de EU para cerrar ronda de Doha
2009-12-01

Exigencias de EU para cerrar ronda de Doha

En la séptima conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio, EU exige mayores concesiones por parte de los países emergentes/ Brasil sale al paso y califica de “no razonable” la demanda/ La conclusión de la ronda podría fortalecer la recuperación económica

GINEBRA, Suiza, 30 de noviembre (AFP) - Estados Unidos, al igual que otros países, dijo el lunes en Ginebra estar listo para la “fase final” de las negociaciones para concluir la ronda de Doha de la OMC en 2010, aunque volvió a exigir una mayor apertura de los países emergentes, como Brasil, que se niegan a hacer concesiones unilaterales.

Leer mas...

China reclama injusticias económicas
2009-12-01

China reclama injusticias económicas

El primer ministro chino Wen Jiabao rechazó la presión para revalorizar el yuan y calificó de injustas las políticas proteccionistas de Europa y EU/ Concluye cumbre China-Unión Europea con acuerdos en materia de protección del ambiente, comercio, industria y construcción, pero con claras diferencias en las políticas económicas

NANJING, China, 30 de noviembre (DPA) El jefe de gobierno chino, Wen Jiabao, rechazó hoy categóricamente la presión de europeos y estadounidenses para revalorizar el yuan, la moneda china, durante la cumbre de su país y la Unión Europea (UE) en la ciudad china de Nanjing.

Leer mas...

“La emigración”
2009-12-01

La sociedad cubana hoy
VIII
Por Jorge Gómez Barata

Entre las tensiones presentes en Cuba desde hace cincuenta años y que en lugar de disminuir sostiene su intensidad, ninguna es económicamente tan dañina, ideológicamente frustrante, políticamente adversa y humanamente tan lacerante como la emigración que consume recursos, separa, divide y en ocasiones enluta familias, provoca debates políticos e ideológicos, desmiente convicciones y hace que una corriente interminable de personas abandonen el país, tomen distancia de la problemática nacional y se aparten del proceso que vive la Nación.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: