martes, 1 de diciembre de 2009

Narro, dispuesto a mediar entre gobierno y SME si se lo piden las dos partes




Narro, dispuesto a mediar entre gobierno y SME si se lo piden las dos partes

Intervendría solo si ambas partes lo solicitan, declaró José Narro, quien confirmó que recibió una invitación oficial para tal efecto por parte de los electricistas.

Notimex
Publicado: 01/12/2009 16:59
México, DF. El rector de la UNAM, José Narro Robles, aceptó ser mediador en el conflicto entre el Sindicato
Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal, pero aclaró que su intervención se dará sólo si las dos partes lo solicitan.

Luego de dar a conocer que recibió una invitación oficial del gremio, expuso que "se trata de un problema de gran importancia para la sociedad mexicana. Estamos hablando de decenas de miles de trabajadores y de un tema esencial en la vida del país".

Entrevistado en el marco del 50 Aniversario de la Academia Mexicana de Ciencias, señaló que cuando se pide una mediación se requiere de la voluntad de las partes y, por supuesto, "yo, en términos personales, estaré muy atento".

Narro Robles indicó que tiene toda la disposición de contribuir, pero insistió en que "para que se tenga una mediación se requiere el punto de vista de las dos partes que tienen una posición diversa y encontrada".

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que siempre se ha manifestado a favor del diálogo, pues "es la mejor forma de abordar las diferencias y los problemas".

Al respecto recordó que a partir de que se decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro hizo un pronunciamiento en el sentido de que debía prevalecer el diálogo y la razón.

Sobre el temor de que ese conflicto haga eco entre los estudiantes de la UNAM, destacó que la institución es respetuosa de las expresiones libres de todos los sectores y lo único que ha pedido es que las muestras de simpatía al sindicato de electricistas no afecten las actividades normales de la Universidad.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: