miércoles, 9 de diciembre de 2009

La chaqueta priista




La chaqueta priista

Fuentes Vivar

Los senadores del PRI no soportaron la presión de Televisa y TV Azteca y antenoche cambiaron de chaqueta para apoyar a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la televisión (CNIRT) y desechar el paquete de reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión.

El PRD y el PRI ya habían acordado ese paquete en el que se preveía la figura legal de la radio comunitaria y se abría la posibilidad que la radio pública comercializara hasta 5% de su espacio.

Pero un desplegado de la CNIRT ocasionó que –nuevamente– el PRI arropara los intereses de las grandes empresas mediáticas. Sólo este año, la televisión venderá 33 mil millones de pesos en publicidad y la radio 4 mil 500, con lo que acapararán 71% del gasto publicitario, según reportes de Banamex.

Lamentablemente, los grandes concesionarios, quieren dejar sin voz a la radio comunitaria. Como dice el filósofo del metro: CNIRT quiere decir Cuidemos Nuestros Intereses Rechazando Tolerancias.

Tianguis

Ayer en la comparecencia de Juan José Suárez Coppel, director de Pemex, el panista Juan Bueno Torio propuso una nueva reforma energética, porque la actual es sólo un paliativo y la paraestatal necesita mejores herramientas… Qué grave que lo único de México que se escuche en la cumbre del medio ambiente de Copenhague sea el caso de Omoa, en donde Tomza de Tomás y Enrique Zaragoza, contaminó el paraíso turístico con su planta de Gas del Caribe. El asunto fue llevado por asociaciones civiles de Honduras… Marco Milán, director de Mercadotecnia de Moen en México informó que las líneas Danika y 90 Grados de llaves de agua, fueron lanzadas al mercado mexicano en sus 350 puntos de venta… La Comisión Nacional Bancaria y de Valores dio a conocer que 10 instituciones han sido autorizadas para contratar a corresponsales bancarios: American Express, Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, Compartamos, HSBC, Inbursa, Invex, Scotiabank y Banco Wal-Mart.



Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

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