miércoles, 9 de diciembre de 2009

Rechaza "Juanito" falsificación de documentos



Rechaza "Juanito" falsificación de documentos
Gloria Leticia Díaz


MÉXICO, DF, 8 de diciembre (apro).- El delegado en Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles, Juanito, rechazó las acusaciones de Clara Brugada en el sentido de que falsificara documentos oficiales, como su acta de nacimiento.
Según información difundida este martes, Acosta Ángeles habría sido registrado oficialmente como “Rafael Bonfilio”, en 1958, y el nombre de su abuelo sería Moisés Ángeles.
Sin embargo, una segunda acta con la que se registró como candidato del Partido del Trabajo (PT) eliminó su segundo nombre, se quitó dos años de edad y declaró que su abuelo materno era el revolucionario Felipe Ángeles, quien murió en 1914.
Luego de revelarse esos detalles, Juanito declaró que su tío abuelo era Felipe Ángeles y admitió que su abuelo efectivamente se llamaba Moisés Ángeles, pero negó haber falsificado su documentación.
Por otra parte, luego de asegurar que los servicios delegacionales se encuentran trabajando al 100%, señaló que el próximo viernes es la fecha límite para que Brugada formalice el procedimiento de entrega-recepción, y anunció que el miércoles 16 se reunirá con el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.
Al mediodía, la exencargada de despacho en Iztapalapa, Clara Brugada, acudió con decenas de sus simpatizantes a la Asamblea Legislativa para interponer una queja contra Acosta Ángeles por presunta falsificación de documentos.
Según Brugada, de confirmarse que Acosta Ángeles falseó sus datos para registrarse como candidato a jefe delegacional por el PT, podría ser inhabilitado, y por tanto no podría asumir sus funciones constitucionales.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: