miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mañana se instalará mesa de diálogo con Gobernación: SME


Mañana se instalará mesa de diálogo con Gobernación: SME

Mujeres levantan la huelga de hambre iniciada hace 17 días.

La Jornada en línea
Publicado: 09/12/2009
México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que mañana viernes instalará una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (SG) para tratar de resolver el conflicto de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El secretario del Exterior del gremio, Fernando Amezcua, señaló en conferencia de prensa que aún no se ha definido a qué hora se realizará reunión ni quiénes participarán en ella.

En tanto, el dirigente de los electricistas, Martín Esparza, se reunirá esta noche con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, y el director del Instituto Politécnico Nacional(IPN), Enrique Villa, en la sede principal del gremio en Insurgentes Centro.

Tras el anuncio de la reunión, las 10 mujeres que permanecían en huelga de hambre desde hace 17 días acordaron concluir el ayuno y plantón que efectuaban a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el cruce de Reforma e Insurgentes.

Las inconformes fueron trasladadas a la Cruz Roja para realizarles exámenes y comprobar su estado de salud.

Las mujeres manifestaron que levantan su manifestación como una muestra de buena voluntad hacia el gobierno. “Ahora le toca al gobierno federal cumplir con su parte e iniciar de inmediato una mesa real de negociaciones”, dijo Mónica Jiménez a nombre de las mujeres electricistas en resistencia.

Los cinco trabajadores que llevan 16 días en ayuno también levantarán su protesta y serán sometidos a chequeos médicos.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: