miércoles, 9 de diciembre de 2009

Sonora; Durango y Sinaloa, bajo fuego




Sonora; Durango y Sinaloa, bajo fuego

Violenta jornada en el norte del país, donde se registraron ataques con granadas y balaceras

Redacción


Ayer se vivió una jornada violenta en el norte del país, luego de que en Sonora se registraron tres ataques con granadas de fragmentación, en dos casos colocadas en lugares de reunión de civiles, mientras que cuatro personas murieron en otros hechos violentos en la entidad.

En Durango, al menos diez secuestradores murieron durante una balacera en el municipio de Cuencamé, mientras que un jefe policiaco y dos uniformados resultaron heridos.

En Sinaloa, una persona falleció y tres policías fueron secuestrados en una balacera entre presuntas bandas de narcotraficantes.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Guasave, donde al parecer el grupo identificado como “Comando X” se enfrentó con la banda rival; en la refriega habría participado un centenar de hombres armados.

Los vehículos de uno de los grupos estaban identificados con la letra equis, cuyos ocupantes destrozaron seis patrullas; mientras que otra célula se dirigió al municipio de Angostura, donde levantaron al comandante Raúl Arce y a dos elementos más en una base de la policía ministerial.

Mientras, en Durango, se registró un enfrentamiento en el municipio de Cuencamé, cuando elementos del Ejército realizaban un operativo en el poblado Ramón Corona, en el que rescataron a seis plagiados y fueron heridos tres uniformados.

Durante la refriega murieron diez presuntos secuestradores, aunque otros lograron huir a bordo de tres camionetas.

En Sonora, se registraron de forma simultánea ataques en Hermosillo, Cananea y Navojoa, donde fueron lanzadas al menos seis granadas, de las cuales cinco explotaron y dejaron a tres personas lesionadas.

En Hermosillo las granadas fueron colocadas en la sede de la Procuraduría General de Justicia, mientras que en Navojoa eligieron un restaurante, donde resultaron lesionadas tres personas, y una gasolinera. En Cananea, los blancos fueron una sucursal de Bancomer y una estación de gasolina.

El gobernador Guillermo Padrés, en entrevista radiofónica, reconoció que es la primera vez que se atacan blancos civiles, por lo que manifestó su preocupación ante los hechos de violencia.

En otros hechos violentos, sin relación con el ataque, cuatro personas murieron en Nogales.



Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: