martes, 5 de enero de 2010

Alza a combustibles podría generar estallidos sociales: Conejo




Ciudad de México, 5 de Enero.- Senadores del PAN y PRD difieren sobre la amenaza de transportistas de realizar un paro nacional en protesta por el incremento al precio del diesel y las gasolinas.
El vicecoordinador del PRD Silvano Aureoles Conejo advirtió que la amenaza de transportistas aumenta el riesgo de estallidos sociales. En ese sentido, llamó al secretario de gobernación Fernando Gómez Mont a que intervenga en conflicto.
Silvano Aureoles comentó que el gobierno federal hace “mal al confiarse y actuar de forma cínica” al no atender este problema que puede cobrar mayores dimensiones.
El legislador del partido del sol azteca demandó que se “frenen” los incrementos a los combustibles.
En contraste, el senador del PAN Rubén Camarillo considero que el aumento a los combustibles es de apenas uno por ciento. Señaló que con esta alza no se justifica que algunos incrementen los servicios y productos a los consumidores hasta en un 15 por ciento.
El secretario de la Comisión de Energía de la cámara alta, minimizò las amenazas de algunas organizaciones de realizar un paro de labores.
Mencionó que no es con amenazas como se solucionan los problemas.
Rubén Camarillo señaló que el gobierno federal debe instalar una mesa de diálogo con la presencia de los secretarios de Economía, Hacienda y Gobernación a fin de resolver el conflicto que se ha generado por el alza en los precios de los combustibles.

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: