martes, 5 de enero de 2010

Vamos hacia un Estado fallido: Vera



Vamos hacia un Estado fallido: Vera
Leopoldo Ramos

Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2010, p. 5
Saltillo, Coah., 4 de enero. El gobierno de Felipe Calderón está llevando al país a un Estado fallido, pues a la mitad de su administración ninguno de sus proyectos ha cristalizado con éxito, aseguró el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Recordó que Calderón durante su campaña electoral prometió generar empleos y ofreció a los ciudadanos estabilidad política y económica, de tal forma que los ingresos económicos y las condiciones de vida de los mexicanos mejoraran de manera sustancial, pero a la mitad de su gobierno el titular del Ejecutivo federal no ha cumplido; por el contrario, dijo el prelado, el país se encuentra sumido en una de las peores crisis por la pérdida de fuentes de trabajo y en estándares de pobreza y marginación social nunca antes vistos.

“El empobrecimiento en estos momentos se está acelerando más. Al inicio de su administración –Calderón– se comprometió a generar empleos, y fracasó; luego ofreció que controlaría el precio de los productos básicos, y también está fracasando (…) el Estado mexicano es un Estado fallido, porque todas sus promesas (del gobierno) no funcionan”, señaló el religioso.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: