martes, 5 de enero de 2010

Choferes y SME cerrarán vías por gasolinazo


gasolinazo" alt="Choferes y SME cerrarán vías por gasolinazo " style="border-top-width: 0px; border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-style: initial; border-color: initial; border-style: initial; border-color: initial; ">

Ante el alza en los combustibles, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas y los electricistas recrudecerán sus acciones para ejercer presión


Transportistas del estado de Hidalgo advirtieron que a partir de la próxima semana recrudecerán sus acciones en contra de las alzas que se han registrado a los combustibles, por lo cual se prevé el cierre de carreteras y de casetas, como protesta por los incrementos que han ocasionado un quebranto en este sector.
En una alianza con diversas organizaciones de transporte y con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), los transportistas amagaron con llevar acabo un paro nacional y la "toma" de carreteras.

El objetivo de estas movilizaciones, señaló el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Domingo González Vargas, es que el gobierno revierta el incremento al combustible, "nosotros haremos lo necesario, si se tienen que tomar por varios días las carreteras lo vamos hacer".

Afirmó que durante la manifestación que realizaron ayer, sólo se acercó un trabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para conocer sus inquietudes, pero no hubo ningún logro. En contraparte organismos como la Unión de Conductores de Hidalgo, Transportistas Unidos y el SME, acordaron unirse a estas manifestaciones que a partir de la semana que viene serán más agresivas.

González Vargas, denunció que en el caso de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), ésta no se unirá a las protestas, debido a que reciben el combustible de manera subsidiada, "ellos no necesitan protestar, les llevan el combustible hasta sus estacionamientos a precios accesibles que no les impacta en su trabajo", aseguró.

"Nosotros estamos desesperados necesitamos que el gobierno nos escuche y si es por la fuerza entonces así será", dijo el líder de los transportistas. Afirmó que a la Canacar no le interesan los transportistas que no están agremiados a esta Cámara ya que los intereses en su mayoría son personales.

cg


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: