martes, 5 de enero de 2010

Se lleva CFE lámparas en Tecpan tras darles mantenimiento, acusan

Empleados de la paraestatal se deslindan de la acción, recriminan afectados

Se quejan vecinos que los asaltos a casas habitación han aumentado con oscuridad de calles

RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( )

Tecpan, 3 de enero. Vecinos de la colonia Vista Hermosa, a un lado de la cabecera municipal de Tecpan, denunciaron que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiraron las lámparas del alumbrado público que había colocado el ayuntamiento, lo que provocó que se quedara en penumbras esta localidad.

Debido a la oscuridad de algunas calles se han cometido robos a casas, según María Mercado, habitante de la calle principal de esa colonia, “los vecinos ya comenzaron a tener miedo y evitan salir por las noches por miedo a ser víctimas de la delincuencia” y criticó que los policías del municipio pocas veces acuden a hacer rondines por ese sitio.

Consultada afuera de su casa, la afectada María Mercado explicó que la semana pasada vinieron los empleados de la paraestatal y efectuaron trabajos de mantenimiento en los postes de la colonia, “pero ya no quisieron poner las lámparas que quitaron, a pesar de que se les dijo y se les pidió que lo hicieran, nos ignoraron e incluso a algunos nos pidieron dinero para hacerlo”, denunció.

Agregó que en varias ocasiones los vecinos han acudido a solicitar a la paraestatal que envíe a sus trabajadores a colocar las bombillas eléctricas que ellos mismos quitaron, pero las trabajadoras les indican que no es responsabilidad de ellos la reparación de los daños, “por lo que nos regresamos sin una respuesta favorable”.

Ante la falta de respuesta de la comisión de electricidad, los inconformes llamaron al director de Alumbrado Público municipal, Guillermo Romero Rivera, para que hable con los responsables de la paraestatal en Tecpan y vuelvan a instalar las luminarias en los postes de las calles.

La colonia, fundada hace más de 20 años, no cuenta con drenaje ni con calles pavimentadas, sólo con un precario sistema de agua potable, señalaron los habitantes –reunidos en esa ocasión para hacer la acusación–.

Unos de los inconformes afirmó que “solamente en tiempo de votaciones es cuando se acuerdan de nosotros, porque quieren que votemos y después nos mandan por un tubo por el hecho de ser humildes”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: