martes, 5 de enero de 2010

Se adelanta la "cuesta de enero": Prendamex



México .- Tras los festejos de Navidad y Año Nuevo, y los recientes aumentos de precios en básicos y combustibles, para muchos mexicanos se adelantó la famosa "cuesta de enero", aseguró la casa de empeño Prendamex.

El director general de la empresa, Roberto Alor, subrayó que a diferencia de otras épocas, este fin de año no hubo un descenso marcado en la demanda de préstamos prendarios, lo que permite afirmar que se anticipó la "cuesta de enero".

"Esta cascada de ajustes en todos los servicios públicos se puede trasladar en más clientes acudiendo a casas de empeño", en las cuales se prevé que presten alrededor de cuatro mil millones de pesos por mes en todo el país, indicó.

En conferencia de prensa, el directivo estimó que Prendamex prestará alrededor de mil millones de pesos en cada mes, pues en esta temporada de inicio de año, la demanda de préstamos se acentúa en alrededor de 10 por ciento.

Descartó que la crisis económica haya impactado de manera significa en el sector de préstamos prendarios, pues aunque se perdieron clientes que no pudieron recuperar sus objetos, también hay nuevos usuarios de servicios financieros -de tarjetas de crédito- que ahora son clientes de las casas de empeño, apuntó.

Notimex


Fuente: Radio Fórmula
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: