martes, 5 de enero de 2010

Inicia carrera por suceder a Fidel Herrera




Inicia carrera por suceder a Fidel Herrera
Regina Martínez


JALAPA, Ver., 4 de enero (apro).- El excoordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso del estado, Héctor Yunes Landa, anunció que el próximo jueves solicitará licencia como diputado local para buscar la candidatura de su partido al gobierno del estado.

Yunes Landa, expresidente también de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, demandó a la dirigencia estatal del PRI garantizar que la contienda interna para elegir al candidato a gobernador será equitativa y democrática, ya que hasta hoy todo indica que el apoyo se inclinará hacia Javier Duarte de Ochoa, actual diputado federal considerado el “delfín” de Fidel Herrera Beltrán.

En conferencia de prensa, el diputado priista denunció que desde el momento que hizo públicas sus aspiraciones ha sido objeto de una campaña de “mentiras” y filtraciones de parte de sus propios correligionarios, con el propósito de desacreditarlo y debilitarlo en su intención de lograr la candidatura del PRI para los comicios de julio próximo.

Yunes Landa –primo hermano del director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares-- subrayó que, a pesar de este tipo de acciones, no abandonará sus aspiraciones ni tampoco declinará por algún otro priista.

Aseguró que no es un improvisado de la política ni tampoco un “advenedizo” al interior del PRI en Veracruz: “Tengo una militancia que pretende ser ignorada, ninguneada y desechada, haciendo a un lado nuestro derecho legítimamente adquirido durante muchos años.”

El aún legislador subrayó que la actual dirigencia estatal de su partido, que preside Jorge Carvallo, pretende ignorar que los triunfos del PRI “tienen como base el trabajo de miles de hombres y mujeres con legítimas aspiraciones a representar con toda dignidad al partido en las urnas”.

Sin embargo, acusó, no sólo se pretende excluir a este grupo de militantes que han trabajado durante años a favor del tricolor, “sino que quieren excluir a todos los que simpatizan con nuestro proyecto del proceso interno que, sin duda, será el más competido en la historia del partido en Veracruz”.

Ante ello, tal y como lo hizo en junio pasado, refrendó su determinación de ir con todo en la contienda interna: “Iré con todo mi trabajo, con toda mi pasión y con toda mi fuerza por la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz.”

Consideró que el PRI en Veracruz ya no “está para experimentos, ni tampoco es un conejillo de indias”, y no se debe olvidar que el pueblo ya castigó al partido en el año 2000 debido a tantas imposiciones. “Puede volver a castigarnos en 2010”, advirtió.

Asimismo, demandó equidad en los eventos organizados por el PRI, como el que se llevará a cabo el próximo seis de enero en Álamo, con motivo de la promulgación de la Ley Agraria, “donde el orador principal será Javier Duarte”.

A dicha conmemoración han sido convocados alrededor de 15 mil campesinos, explicó tras subrayar que, en este tipo de eventos, “los que aspiramos al cargo de gobernador deberíamos tener las mismas oportunidades, ya que si a otro aspirante se le permite hacer uso de la palabra, que un servidor tenga la misma oportunidad, no pido más, pero tampoco acepto menos”.

Entre otras cosas, precisó que solicitará licencia al cargo de diputado local antes de que el CEN del PRI emita la convocatoria respectiva, “para dejar muy claro que ni he claudicado ni voy a claudicar en esta lucha y para que no queden dudas ante los falsos rumores de que sólo estoy jugando con mis propias aspiraciones”.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: