martes, 5 de enero de 2010

niciará en febrero discusión de reforma política: Creel



Ciudad de México, 05 de Enero.- El senador del PAN Santiago Creel adelantó que será hasta febrero cuando se discuta la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Felipe Calderón para modificar el sistema político mexicano.
Creel Miranda consideró que la iniciativa del Ejecutivo tiene la virtud de ser el inicio y no el final de la discusión sobre este tema. “Abre el debate, no lo cierra” añadió.
Dijo que los senadores también tomarán como un referente obligado las propuestas de reforma política hechas por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El documento de la UNAM, señaló Creel Miranda, será un insumo fundamental para que en el Senado de la República se discuta la reforma política.
El senador afirmó que la propuesta más importante de la iniciativa del Ejecutivo es la segunda vuelta para la elección presidencial, pues ello permitirá a los ciudadanos contar con un gobierno de mayoría.
También indicó que con las candidaturas independientes se fortalece el derecho de los ciudadanos mexicanos a ser electos, como lo contemplan los tratados internacionales suscritos por México.
El ex secretario de Gobernación sostuvo que si no se llevan a cabo estas reformas, no se superará la “parálisis”, ni la falta de acuerdos, ni se logrará el cambio político que necesita el país.
En ese sentido refrendó el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN) a la iniciativa presidencial.
NOTIMEX


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: