martes, 5 de enero de 2010

Justifica PAN incremento a gasolinas


México.- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados justificó el aumento a la gasolina y diesel que se aplicará de forma gradual durante el 2010, al señalar que 'esto servirá para homologar el precio internacional de los combustibles'.

El diputado federal del PAN e integrante de la Comisión de Hacienda, Pablo Rodríguez Regordosa dijo que este aumento no afecta a las clases populares ya que es mínimo y está destinado a disminuir los subsidios que el Gobierno federal da al precio de la gasolina.

En entrevista con Notimex expuso que el incremento de ocho centavos a la gasolina Magna a partir de enero, de nueve centavos a la Premiun y ocho centavos al diesel, es parte de la política de responsabilidad fiscal y presupuestal que tiene el Estado mexicano.

'Es una decisión del Ejecutivo federal donde el Congreso no tiene injerencia, pero creemos que hay una inequidad en el tratamiento mediático que se da a estos aumentos', apuntó Rodríguez Regordosa.

Puso como ejemplo el caso del aumento al Metro en el Distrito Federal, que es muy superior al incremento de uno por ciento a las gasolinas.

Comentó que se deberá vigilar que estos incrementos mínimos a los combustibles no sean aprovechados por comerciantes y especuladores para incrementar el precio de productos básicos en las próximas semanas.



Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: