martes, 5 de enero de 2010

A la velocidad de la luz, CFE sube tárifas 4%

El Semanario, periodico de negocios y economia, Ciudad de Mexico



MÉXICO, enero 4, 2009.- Además de las diversas alzas a productos de la canasta básica y sistemas de transporte como el Metro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a partir del primero de enero de 2010, entró en vigor un aumento de 4% a los costos de energía eléctrica.
Las nuevas tarifas podrán verificarse a través de la pagina de Internet de la CFE: www.cfe.gob.mx, los aumentos establecidos se medirán a través del precio por kilowatt que será de 0.687 pesos en domicilios con un consumo menor a 140 kilowatts-hora.
El precio por unidad de energía que hasta el mes de diciembre se había colocado en 0.685 pesos, llegará a ser de 0.709 pesos a finales del 2010.
El aumento mensual del servicio de energía eléctrica se establecerá en 0.33% según señala el servicio “Conoce tu tarifa” que publica la CFE en su página de Internet.
Por otro lado, para aquellos consumos que sean mayores a los 140 kilowatts-hora el aumento establecerá un precio de 1.137 pesos.
A partir de enero por cada kilowatt adicional a los establecidos, se pagarán 2.409 pesos, precio que apoyará una pequeña disminución a los 2.497 pesos que se cobraban en diciembre pasado. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: