martes, 5 de enero de 2010

Dictan auto de formal prisión a implicado en ‘Casitas del Sur’



Ciudad de México, 05 de Enero.- Por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores, se le dictó auto de formal prisión a Ignacio Juárez Escamilla, uno de los presuntos implicados en la desaparición de al menos 20 niños de Casitas del Sur.
De acuerdo a la Procuraduría General de la República, Ignacio Juárez Escamilla, en su carácter de miembro y encargado de la Iglesia Cristiana Restaurada en Pachuca, Hidalgo, se le atribuye haber recibido a un menor de edad a quien retuvo ilegalmente para que recibiera adoctrinamiento religioso en las iglesias de Cancún, Monterrey y Pachuca.
Según el Ministerio Publico de la Federación, este presunto delincuente además de obligar al menor de 11 años de edad a recibir doctrina cristiana en su casa por espacio de un año, también lo puso a trabajar como albañil sin pagarle alguna remuneración económica.
Ignacio Juárez Escamilla, antes de ingresar a un penal federal, estuvo arraigado por 40 días en el Centro Nacional de Investigación, tiempo en que fue investigado por sus presuntos vínculos en los hechos delictivos de Casitas del Sur.
Cabe mencionar que el procesado fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República el pasado 13 de Octubre por elementos de la Policía Ministerial en cumplimiento de una orden de localización y presentación girada por el Ministerio Publico.
Hasta la fecha ninguno de los 20 niños de Casitas del Sur que desapareció a pesar de que tenían protección por la Procuraduría del Distrito Federal ha sido encontrado por las autoridades no obstante que los hechos delictivos fueron denunciados desde hace más de un año.
Bogdan Castillo, reportero


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: