viernes, 19 de marzo de 2010

El mexicano Eduardo Ravelo, en la lista de los 10 delincuentes más buscados por EU




El mexicano Eduardo Ravelo, en la lista de los 10 delincuentes más buscados por EU
Patricia Dávila


EL PASO, Texas. 18 de marzo (apro).- El FBI incluyó al mexicano Eduardo Ravelo en la lista de los 10 delincuentes más buscados por Estados Unidos y ofreció una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a su detención.
Por medio de un comunicado, el FBI dijo que Eduardo Ravelo es el líder de la pandilla conocida como “Barrio Azteca” que opera desde Ciudad Juárez, Chihuahua, y tiene entre sus principales actividades el lavado de dinero y la distribución de cocaína.
Señaló que podría tener 40 años de edad. Dijo que tiene una cicatriz en el rostro y tatuajes en el pecho, abdomen y espalda. Sin embargo, añadió, es posible que se haya realizado una cirugía plástica y modificado sus huellas dactilares.
Ravelo es "un asesino despiadado que no tiene absolutamente ningún respeto por la vida humana", afirmó el FBI.
El comunicado fue emitido después de que agentes de la DEA y del FBI realizaron una redada por el Barrio Azteca, anunciada a primera hora de hoy por Andrea Simmons, vocera de la DEA en El Paso, Texas.
La redada se realizó por la parte sur de Estados Unidos, en busca de presuntos miembros de la pandilla “Los Aztecas”, involucrada en el asesinato de Lesley Enríquez y su esposo Arthur Haycock Redelfs, así como Jorge Alberto Salcido Ceniceros, los tres vinculados con el consulado estadunidense en Ciudad Juárez, informó Simmons.
De acuerdo con el portavoz de la DEA, las redadas, fueron realizadas hoy en Nuevo México y alrededor de El Paso en Texas, aproximadamente por 200 agentes, quienes iban en busca de los presuntos miembros de “Los Aztecas”.
El portavoz de la DEA, Rusty Payne, dijo desconocer cuántos miembros de esa pandilla fueron arrestados.
La operación es parte de "un esfuerzo continuado para generar pistas e información dentro de la investigación de los asesinatos del sábado" en Ciudad Juárez, vecina a El Paso, dijo Payne.
"Creemos que podemos conseguir importante información en el lado de Estados Unidos al ir detrás de estos miembros de Barrio Azteca", brazo ejecutor de La Línea, quienes operan bajo el mando del cártel de Juárez, comandado por Vicente Carrillo Leyva, añadió.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: