viernes, 19 de marzo de 2010

Rechaza el PAN "pacto de civilidad" del PRI en Tamaulipas




Rechaza el PAN "pacto de civilidad" del PRI en Tamaulipas
Gabriela Hernández


CIUDAD VICTORIA, Tamps., 18 de marzo (apro).- El dirigente estatal del PAN, Javier Garza de Coss, acusó al PRI de “amordazar” a los demás partidos políticos, para evitar abordar el tema de la inseguridad en las campañas electorales, “cuando es uno de los asuntos que más preocupa a los tamaulipecos”.
"El PRI no nos va a dictar la agenda", dijo y descartó que su partido vaya a firmar el pacto de “civilidad” promovido por el dirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, para evitar que “se politice” el tema de la violencia en la entidad.
Ese llamado recibió el respaldo de los representantes estatales del PRD, Jorge Sosa Pohl; del PVEM, René Castillo de la Cruz; de Convergencia, Emiliano Fernández Canales; del Partido Nueva Alianza, Sergio Flores Leal, y del PT, la diputada María de la Luz Martínez Covarrubias.
El acuerdo, según el dirigente priísta, consiste en que el tema de inseguridad se aborde sólo desde una “perspectiva constructiva”, con “propuestas de solución”, no para lanzar ataques contra los gobiernos, “ya que es un problema que afecta a todo el país”.
Garza de Coss calificó de “aliados” a los partidos que apoyaron la firma de este pacto.
Agregó que el PAN no puede renunciar a abordar el tema en las campañas, pues ya en otros procesos electorales ha hecho denuncias que anticipaban lo que ahora ocurre. “En las elecciones de 2007 y 2009 fue un tema que abordamos, pero hubo negligencia; las autoridades le hicieron caso omiso", añadió.
Dijo que este pacto responde a una preocupación del PRI porque prevé que la actuación que han tenido los gobiernos municipales y el estatal en este caso, tendrán un costo negativo en las urnas para sus candidatos.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: