viernes, 19 de marzo de 2010

El PRD se convertirá en "franquicia electoral" si mantiene alianzas con el PAN: Cárdenas




El PRD se convertirá en "franquicia electoral" si mantiene alianzas con el PAN: Cárdenas
La redacción


MÉXICO, D.F., 18 de marzo (apro).- El excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó este jueves que si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantiene la estrategia de hacer alianzas electorales con Acción Nacional (PAN), se convertirá poco a poco en una “franquicia electoral más”.
"Esas alianzas van a tener un efecto totalmente contrario en la militancia del PRD, en la disminución de la militancia, en desdibujar al partido en cuanto a que está pasando por encima de los principios; además, estas alianzas hasta el momento no tienen ningún contenido programático", dijo.
Las decisiones formales que está tomando la dirección del PRD, subrayó, son contradictorias y contrarias a los propios principios del partido y del interés nacional.
En el Monumento a la Revolución, donde recordó el momento en que su padre Lázaro Cárdenas del Río decretó la expropiación de la industria petrolera, hace 72 años, el exjefe de Gobierno del DF llamó a Petróleos Mexicanos y a la Secretaría de Energía a hacer públicos los “contratos de riesgo”.
La exigencia, agregó, es para tener la certeza de que no se está violando la ley o para que, en su caso, se corrijan esos contratos y no se violente la Constitución.
Si los contratos de ese tipo siguen su curso, dijo, se corre el riesgo de que la industria petrolera “se desarrolle en función de un interés que no es el del país”.
Sin embargo, rechazó que actualmente haya un retroceso en la industria petrolera. Ese retroceso, puntualizó, “lo vería si se da marcha a abrir posibilidades a contratos de riesgo, como algunos lo están pretendiendo”.
E insistió que lo importante es que no se viole la Constitución y que la industria petrolera se desarrolle “de acuerdo con lo que marca nuestra ley”.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: