viernes, 19 de marzo de 2010

Prepara ALDF reunión de Ebrard y Peña Nieto

México.- La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa convocará a una reunión cumbre entre el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a fin de atender problemas comunes y dar soluciones conjuntas.

El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Horacio Martínez precisó que también se debe invitar a los 16 jefes delegacionales, presidentes municipales, legisladores federales y locales de ambas entidades.

Martínez adelantó que se tiene previsto que en el encuentro también participen los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Nacional del Agua.

Entre la entidad mexiquense y el Distrito Federal, precisó, existe una gran diversidad de proyectos relacionadas con la construcción y ampliación de la infraestructura hidráulica.

'Además de la construcción de depósitos de basura; tratamiento de aguas residuales; mejoramiento del medio ambiente y de transporte, que por la falta de recursos no se han concretado o no se han concluido'.

El legislador local indicó que en los últimos años la inversión económica para solucionar problemas de protección civil 'en lugar de incrementarse ha disminuido'.

Comentó que la escasez de agua cada día es más crítica, pues conforme a un estudio, la Comisión Nacional del Agua señala que en 1919 la Ciudad de México estaba 1.9 metros por encima del Lago de Texcoco y en la actualidad está 10 metros abajo.

'De ahí la necesidad de convocar a una cumbre al gobernador del estado de México, al jefe de Gobierno del Distrito Federal, a los 16 jefes delegacionales, presidentes municipales, legisladores federales y locales de ambas entidades', subrayó.

Con información de Notimex


Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: