viernes, 19 de marzo de 2010

ueves de seis ejecutados; uno de ellos, comandante de la policía en Sinaloa





ueves de seis ejecutados; uno de ellos, comandante de la policía en Sinaloa
La redacción


MEXICO, D.F., 18 de marzo (apro).- Un comandante de la Policía Ministerial de Sinaloa fue ultimado a balazos, luego de haber sido “levantado” anoche, informó la Procuraduría General de Justicia de esa entidad.
El oficial, Filiberto Ceceña Armenta, fue secuestrado por un grupo armado cuando se dirigía a visitar a sus familiares en el poblado Costa Rica, al sur de Culiacán.
Esta mañana su cuerpo fue localizado en las inmediaciones de la comunidad Los Llanitos, municipio de Mazatlán, aproximadamente a 200 kilómetros de donde fue “levantado” por el comando.
La PGJE precisó que Ceceña Armenta estaba adscrito a la base ministerial en el municipio de Choix, al norte de la parte serrana de Sinaloa.
En tanto, otro ejecutado fue encontrado esta mañana en el poblado de Tangancícuaro, en la Cañada de los 11 Pueblos, en Michoacán.
El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. Tenía el cráneo desprendido y estaba envuelto en una cobija, según reportaron las autoridades judiciales de Zamora
La víctima, de aproximadamente 40 años de edad, no ha sido identificada.
Según el parte policial, la víctima tenía medio cuerpo dentro de un canal de riego. Estaba envuelto en una cobija guinda con blanco, la que estaba sostenida con cinta adhesiva azul. Vestía suéter azul con rayas blancas y un bóxer azul con blanco.
En el estado de México, un joven de 18 años, fue asesinado de un balazo en el pecho esta madrugada.
El cuerpo de la víctima fue localizado en las primeras horas de hoy en las calles Avenida La Piedad y Calle Sur 78, en la colonia Nuevo Paseo de San Agustín Tercera Sección, luego de que vecinos informaron a las autoridades que escucharon una detonación en la zona.
De acuerdo con las primeras indagatorias, se trató de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas de la zona.
El Ministerio Público de San Agustín tomó conocimiento de los hechos e inició la averiguación previa correspondiente.
En tanto, en León, Guanajuato, los cuerpos de tres hombres fueron encontrados esta tarde en el camino a Tajo de Santa Ana. Tenían el tiro de gracia y estaban envueltos en una lona color azul, amarrados y acomodados formando una "Z".
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que se recibió un reporte del hallazgo en la Policía Ministerial poco antes de las cuatro de la tarde.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
Inicialmente corrió la versión de que se trataba de tres policías. Sin embargo, una vocera de la Subprocuraduría, con sede en León, afirmó que no se cuenta con ningún reporte de desaparecidos o secuestrados de alguna corporación de seguridad pública del estado.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: