viernes, 19 de marzo de 2010

Televisa, Telefónica y Megacable se asociacian para licitación de fibra óptica


México.- Telefónica Móviles de México, Grupo Televisa y Megacable participarán como consorcio en la licitación del par de hilos de fibra óptica que realizará este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado conjunto señalan que 'las tres empresas participarán como consorcio en la licitación y que la conformación definitiva del mismo está sujeta a que el resultado de la licitación sea exitoso. La composición accionaria del consorcio será en partes iguales para las tres empresas'.

Destaca que esta nueva red de fibra óptica representará tanto para Televisa, Telefónica y Megacable, como para terceros, una alternativa de acceso a transporte de datos al generar mayor competencia en el mercado de telecomunicaciones en México y, por lo tanto, una mejora en la calidad de los servicios ofrecidos.

'Esta red buscará incrementar el acceso a Internet de banda ancha tanto a las empresas como a los hogares en México, lo cual es un factor fundamental para aumentar la competitividad del país a nivel internacional'.

Con información de Notimex


Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: