viernes, 9 de abril de 2010

ACCION URGENTE: Detención arbitraria, traslado y riesgo de tortura

MÉXICO: Detención arbitraria, traslado y riesgo de tortura de Francisco JIMENEZ PABLO, criminalización de la protesta social hacia el Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP)

Acción Urgente, Carta Modelo en la Página Internet:

Resumen de la Acción Urgente
(Versión completa en línea):


Resumen:

El día 8 de abril de 2010, los integrantes del CONORP fueron informados por la Secretaría de Gobernación que Francisco JIMENEZ PABLO se encuentra detenido en el penal de Nayarit por el delito de retención de funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SEGARPA) que hubiera acontecido en 1999.

Cabe resaltar que el estado de Nayarit se encuentra a más de 12 horas al norte de la Ciudad de México donde fue detenido Francisco JIMENEZ PABLO, y que él es del estado de Chiapas. Por lo cual sus familiares quienes son de escasos recursos se ven en la imposibilidad de poder trasladarse hasta Nayarit para poder visitarlo.

Acción solicitada:

Para involucrar a la red de contactos en generar una respuesta rápida hacia las autoridades correspondientes con el afán de detener las situaciones de violación a los derechos humanos es importante que el mayor número de personas y/u organizaciones envíen correos electrónicos (usando la carta modelo adjunta), a las autoridades competentes haciendo hincapié en el cumplimiento de las peticiones concretas por parte de las autoridades.


Enviar sus llamamientos copiando la carta modelo
en un correo con título:
No. de Referencia:
S1-AU- 003- 2010- CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL – MÉXICO.

felipe.calderon@presidencia.gob.mx, secretario@segob.gob.mx, jguevara@segob.gob.mx, ofproc@pgr.gob.mx, frnrojas@congreso.gob.mx, gustavo.madero@senado.gob.mx, InfoDesk@ohchr.org, civilsocietyunit@ohchr.org, oacnudh@ohchr.org, cidhoea@oas.org, denuncias.limeddh@gmail.com


Por fax: Dr. Raúl Plascencia Villanueva
Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Teléfonos y fax (55) 56 81 81 25 y 54 90 74 00

Fuente: LIMEDDH
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: