viernes, 9 de abril de 2010

Ataca comando armado oficina de la PGR ubicada en Chipitlán


Jueves, 08 de Abril de 2010 00:00
Escrito por Elizabeth Cuevas Villalobos

CUERNAVACA. Integrantes del crimen organizado balearon anoche las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), ubicadas en la colonia Antonio Barona y minutos más tarde, la delegación de la Procuraduría General de la República, ubicada en la colonia Chipitlán en esta ciudad.

Los primeros informes establecieron que los comandos armados intentaron rescatar a Daniel Armando Cifuentes Ramos de 20 años de edad, con domicilio en el estado de Chihuahua, presunto integrante del Cártel del Pacifico Sur, quien fuera detenido el pasado miércoles en la entidad por elementos del Ejército Mexicano.

Los hechos se registraron cerca de las 20:40 horas, cuando varios sujetos a bordo de cuatro camionetas de lujo balearon las instalaciones de la UMAN ubicadas en la colonia Antonio Barona, en donde un policía industrial bancario (Piba) fue asesinado.

Los reportes preliminares establecieron que los sicarios utilizaron armas AK-47 en ambos atentados que además dejaron un herido. Elementos de la 24ª zona militar, de la policía preventiva estatal y ministerial, arribaron a ambos lugares.

Tras la balacera en la UMAN un grupo de policías inició una persecución que llegó hasta el poblado de Ahuatepec, en donde los presuntos integrantes de la célula criminal se impactaron contra un vehículo pero lograron escapar.

La zona aledaña a la UMAN fue rodeada por elementos militares que custodiaron durante la noche para evitar un segundo ataque.

A la par un segundo grupo de sicarios balearon las instalaciones de la PGR ubicadas en la colonia Chipitlán en Cuernavaca, donde hasta la noche reportaron únicamente un policía herido.

El lugar también fue resguardado por un grupo de militares y de policías preventivos del estado que custodió la zona cercana a la delegación de la delegación, cuyas autoridades no confirmaron si los delincuentes lograron el rescate de algún detenido.

Por la noche las autoridades confirmaron que en ambos ataques participaron ocho vehículos: una Suburban Azul, uno más color blanco, una camioneta Lobo negra, un vehículo Rogue Nissan, un Bora, uno más con placas de circulación número 292 del Distrito Federal y un Chrysler color negro con placas 771 MAW.

Estos nuevos ataques se registraron 24 horas después de la reunión que el gobernador Marco Antonio Adame sostuvo con los diputados con quienes acordó reforzar la seguridad en Morelos para disminuir el incremento en los índices de violencia que en las últimas semanas se dispararon en Morelos.

El ejército y la Policía Federal instalaron operativos de revisión en los accesos a la capital. En el puesto ubicado en la zona norte, en la colonia Buena Vista, en las inmediaciones del monumento a Emiliano Zapata, la diputada local priísta, Lilia Ibarra, fue retenida por militares cuando se negó a bajar de su vehículo en el operativo.

Los militares se hicieron de palabras con la legisladora y con sus asistentes. Debieron llegar otros legisladores locales a rescatar a la diputada Ibarra, quien luego de las aclaraciones pertinentes fue liberada.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: