viernes, 9 de abril de 2010

Caso Paulette: PAN y PRD exigen la renuncia de Bazbaz




Caso Paulette: PAN y PRD exigen la renuncia de Bazbaz
La redacción


MEXICO, D.F., 8 de abril (apro).- Legisladores deL PAN y del PRD exigieron hoy la renuncia inmediata del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, por la serie de errores cometidos en la investigación de la muerte de la menor Paulette Gebara Farah.
Desde la tribunal del Congreso mexiquense, la panista Mónica Fragoso Maldonado abrió fuego al acusar a Bazbaz de “ineficiente” y “corrupto”.
Luego de solicitar un minuto de silencio en memoria de Paulette, la legisladora del PAN sostuvo que en el Estado de México la procuración de justicia es ineficiente.
Prueba de ello es, dijo, que la entidad ocupa los primeros lugares nacionales en la comisión de delitos como secuestro, feminicidios, ejecuciones, homicidios dolosos y robo de vehículos.
“La falta de capacidad que ha demostrado el licenciado Alberto Bazbaz Sacal, en el ejercicio de sus atribuciones, se ha evidenciado no sólo con los datos estadísticos mencionados, sino con su pobre actuación en la indagatoria relacionada con la pequeña Paulette".
Sostuvo que Bazbaz hizo caso omiso a las directrices que deben regir una investigación, debido a que “ha revelado a medios de comunicación información trascendental que pone en peligro la investigación".
Ricardo Moreno Bastida, coordinador de la bancada del PRD, abonó en la misma dirección: lamentó que Bazbaz “esté filtrando documentos oficiales de una investigación en curso a diferentes medios de comunicación, lo que representa una grave violación a la secrecía de una investigación”.
Dijo que esta irregularidad se suma al “linchamiento social” que han generado los señalamientos públicos formulados por el procurador Bazbaz contra la madre de Paulette, Lisette Farah.
Añadió que por esa razón Bazbaz debe ser sancionado, aunque sea de forma administrativa.
Moreno Bastida dijo que la premisa en cualquier presunción de un delito es el resguardo del lugar donde éste se habría cometido (recámara y casa de la familia Gebara Farah), acción que no se ordenó de forma inmediata.
El diputado Luis Antonio González Roldan, del Partido Nueva Alianza, pidió, a su vez, a los legisladores del PAN y PRD no politizar el caso Paulette y dar más tiempo a la PGJE para que resuelva el caso.
En nombre del PRD, Moreno Bastida ofreció disculpas a los familiares de la menor, por “la actuación ineficiente que ha tenido la procuraduría, ya que la madre-denunciante, pasó en unas horas a ser indiciada y luego sospechosa, para posteriormente, de acuerdo con el peritaje que ya fue filtrado a los medios de comunicación, a ser exonerada”.
Y remató:
"Ya prácticamente la absolvieron, pero se destruyó una familia, por las filtraciones de la averiguación previa".





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: