viernes, 9 de abril de 2010

Cofetel sancionará a telefónicas por Renaut

Cofetel sancionará a telefónicas por Renaut

Señala el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna, que las compañías están obligadas a cumplir la ley, luego de que Telefónica dijera que no cancelaría sus líneas no registradas



Héctor Osuna Millán, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), advirtió que las empresas telefónicas que se nieguen a desactivar las líneas que no se inscriban en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), serán sancionadas conforme a la Ley de Telecomunicaciones.



En entrevista para Primero Noticias, Osuna Millán advirtió que las compañías tienen la obligación de cumplir con la ley y de lo contrario podrían arriesgarse a ser sancionadas e, incluso, perder la concesión.

Respecto a la posición de la compañía Telefónica Movistar que señaló que no cancelará las líneas de sus clientes que no se hayan dado de alta en el Renaut, dijo que le llamaba la atención la intención de la compañía de no respetar la ley, y que estarán al pendiente del caso.

El funcionario federal reiteró que a partir del primer minuto del domingo 11 de abril se comenzarán a cancelar las líneas de telefonicas que no se hayan inscrito en el Renaut, calculadas en 28 millones.





Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: