viernes, 9 de abril de 2010

Seguidores de AMLO se unen a la campaña de Etcheverry


MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Integrantes de La Casa de Movimiento La Reforma manifestaron ayer su respaldo a la candidatura de Armando Etcheverry Beltrán, quien es el postulante del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de la entidad poblana, aunque aclararon que ellos no tienen militancia ni compromiso con ningún instituto político, y que su respaldo obedece a que el postulante ha sido un hombre congruente con la lucha por las causas sociales y que ha sido leal a la causa de Andrés Manuel López Obrador.

En una rueda de prensa, Araceli López, así como Argelia Arriaga y Elsa Flores, brigadistas de las zona norte, dejaron claro que no apoyarán a Rodolfo Huerta Espinosa, candidato del PT a la alcaldía de Puebla. Cuando se les preguntó si esa decisión obedecía a que el perredista es un incondicional del gobernador Mario Marín, respondieron: “no sabemos si es fiel a Marín Torres, lo que sí sabemos es que no lo hemos visto en la lucha de izquierda, al menos no con nosotros”.

“Desaprobamos la candidatura a la presidencia municipal que representa Rodolfo Huerta, pues sabido es por todos que desde su curul, cuando fue diputado local, no defendió los intereses de la ciudadanía únicamente será un instrumento del priismo”, apuntaron.

En esa misma lógica, argumentaron que, más allá de lo que presuma la coalición Compromiso por Puebla –integrada por partidos de oposición–, no tiene ninguna diferencia con la alianza PRI–PVEM. “Ambas opciones están alejadas de la gente, no obedecen a un interés de servir a la ciudadanía como dicen, sino a intereses económicos y políticos muy particulares”.

Los lopezobradoristas señalaron que Etcheverry “representa para nosotros una verdadera opción ciudadana, ya que su trayectoria y compromiso con el movimiento ciudadano nos da la confianza de que cumplirá su palabra de hacer una campaña transparente, de cara a la sociedad, sin componendas ni con el PRI ni con el PAN, además de enarbolar el proyecto alternativo que hemos venido promoviendo”.

“Sabemos que el PT en Puebla representa la única opción de izquierda ante las sucias alianzas de papel que sólo buscan satisfacer intereses personales, pero como ciudadanos libres exigimos que se comporte como una verdadera fuerza política de izquierda y que se comprometa con la base ciudadana a defender el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador”, sentenciaron.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: