miércoles, 7 de abril de 2010

Llega PFP a Juárez para combatir inseguridad

Llega PFP a Juárez para combatir inseguridad

Llega PFP a Juárez para combatir inseguridad

Tomará el control de patrullajes preventivos la Policía Federal en Ciudad Juárez a partir de las 00:00 horas del viernes, para combatir la inseguridad y la violencia. La secretaria de Seguridad Pública Federal, desplegará 5 mil efectivos en esta frontera, además el ejército permanecerá realizando tareas contra la delincuencia organizada.


Tomará la Policía Federal el control de los patrullajes preventivos en Ciudad Juárez y relevara al ejército de estas funciones. Además, se coordinará con las policías municipal y estatal. Al menos 5 mil efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública a partir de la 00:00 horas del viernes aplicará diversos operativos preventivos, para combatir la inseguridad y la violencia en esta frontera.


En conferencia de prensa, Vidal Díaz Leal responsable de la Operación Coordinada Chihuahua, dio a conocer, que serán 5 mil elementos preventivos, que relevarán a 2 mil 500 policías militares, que patrullaban la ciudad. Indicó, que establecerán acciones conjuntas con la policía estatal y municipal.


El Alcalde fronterizo, José Reyes Ferriz, agradeció a los efectivos militares los más de 2 años de colaboración en las tareas preventivas y en especial al General de División Retirado D.E.M. Julián David Rivera Bretón, por su desempeño como Secretario de Seguridad Pública Municipal y al Teniente Coronel Efrén Torres, como responsables de la Dirección de Tránsito.


Además, confirmó que el ejército se mantendrá en esta región desplegando el Operativo Conjunto Chihuahua, en el combate a la delincuencia organizada.


También, reveló que este viernes el Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, estará en Ciudad Juárez, para oficializar el arranque de la policía federal como responsables de combatir la inseguridad y la violencia, así como presenciar un desfile que realizarán los preventivos federales por las principales calles de esta ciudad.


Fuente: MVS Noticias
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: