viernes, 3 de septiembre de 2010

Aerolíneas extranjeras contratarán a pilotos de Mexicana



La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México refiere que los 'brokers' valoran la experiencia y capacidad de los pilotos mexicanos, quienes son reconocidos en el mundo por sus estándares de profesionalización

Contratistas de líneas aéreas de Inglaterra, Nueva Zelanda, Irlanda, Emiratos y Hong Kong asistirán a ASPA, del viernes 3 al 24 de septiembre, para ofrecer contratación a pilotos mexicanos, sobre todo ahora que Mexicana está en tierra.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) indicó que los 'brokers' valoran la experiencia y capacidad de los pilotos mexicanos, quienes son reconocidos en el mundo por sus estándares de profesionalización.

El vocero de ASPA, capitán Antonio Vargas, señaló: 'no deseamos que nuestros pilotos emigren a otras aerolíneas, pero hay fuentes de empleo disponibles en otros países y somos sensibles a sus legítimas necesidades'.

Indicó que los 'headhunters' hicieron contacto con ASPA para extender su proceso de reclutamiento a los pilotos de Mexicana de Aviación y Mexicana Click.

"Los headhunters saben que los pilotos de ASPA tienen certificación internacional y que somos reconocidos en el mundo por los estándares de profesionalización que manejamos. Capacitación, miles de horas de vuelo, compromiso y eficiencia que se traduce en experiencia y garantía de seguridad', señaló.

Vargas dijo que está confirmada la presencia de Rishworth Aviation, PARC Aviation, Emirates Group, WASINC Intl y Sigma Services, entre otros, que ofrecerán plazas de Comandantes y Primeros Oficiales para volar en Asia, Medio Oriente, India, Dubai y Turquía.

Los sueldos y prestaciones que se ofrecerán, son tan competitivos como los que tenía Mexicana y Click, agregó.

Refirió que para 'nosotros también es un reconocimiento que estas empresas, que son muy exigentes al reclutar a su personal, se hayan acercado a ASPA e incluso asistan a las instalaciones de la asociación para realizar las aplicaciones.

Mencionó que la asociación sigue en la búsqueda de alternativas para que Mexicana vuelva a volar.

El hecho de que vengan 'headhunters' no significa que se desee que emigren los pilotos a otras compañías, 'pero somos sensibles a la legítima necesidad de solventar obligaciones que tenemos con nuestras familias" , concluyó.

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: