viernes, 3 de septiembre de 2010

Arrecian amenazas contra directivos del Noroeste



Arrecian amenazas contra directivos del Noroeste
Jorge Carrasco Araizaga


MEXICO, D.F., 2 de septiembre (Apro).- El periódico El Noroeste, en Mazatlán, Sinaloa, sigue bajo acoso, luego de que la madrugada de ayer sus instalaciones fueran rafagueadas con rifles AK-47.
Hoy, un individuo llamó por teléfono varias veces al periódico y amenazó con “volar” el edificio y atentar contra su personal en la calle si no se le entregaban 200 mil pesos, al tiempo que reporteros y distribuidores del diario fueron intimidados en la calle.
El diario dio a conocer que, al parecer, se trata de la misma persona que el martes pasado por la noche, horas antes del atentado, llamó para exigir que El Noroeste publicara información contra el Cartel de Sinaloa, sin que en ese momento exigiera dinero.
Alrededor de las 10:40 horas local (11:40 del centro del país), ese sujeto pidió el dinero para “dejar en paz” al periódico, además de exigir a sus directivos “no hacer `panchos`”. De lo contrario, amenazó con “volar” el edificio.
En total hizo cuatro llamadas telefónicas. En una de ellas se refirió al ataque del martes: “para que vean que no andamos con juegos”.
El diario informó que esta mañana dos de sus periodistas fueron amenazados desde un vehículo Nissan, color negro, cuando se trasladaban en una de las camionetas de la empresa.
En otro hecho, varios sujetos que iban en un vehículo, también de color negro, se acercaron a una camioneta de personal del área de distribución del periódico y les mostraron sus armas, “en un evidente acto de intimidación”, señaló el diario.
Como medida preventiva, fue desalojado el personal administrativo y cerrada el área comercial para proteger a clientes y trabajadores, añadió la publicación, que tiene sus oficinas principales en Culiacán.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: