viernes, 3 de septiembre de 2010

Mexicana podría volar en diciembre


Mexicana podría volar en diciembre
Aeroméxico no está interesada en la aerolínea

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, confió en que Mexicana retome el vuelo en diciembre, si es “que avanzan las cosas como hasta ahora”.

En conferencia de prensa, el titular del Trabajo afirmó que Aeroméxico no está interesada en la compra de Mexicana.

Explicó que tras una visita que le hicieron representantes de Aeroméxico, estos manifestaron que no adquirirán Mexicana, sino que su interés es revisar los contratos colectivos de trabajo y tomarlos como experiencia para que no les suceda lo mismo.

Lozano destacó que las negociaciones con los interesados por Mexicana van por buen camino, pero aclaró que no puede revelar el nombre de estos posibles inversionistas, aunque dijo que son serios y conocen el sector.

Dijo que en paralelo se avanza con los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, para poner en la mesa ofertas en torno al aspecto laboral a fin de articular el plan de negocios y poner en el aire a Mexicana, Click, Link del Nuevo Grupo Aeronáutico, a más tardar en diciembre.

Destacó que esta reapertura sería con ajustes, es decir, menores rutas y aeronaves, así como con una administración responsable, con un contrato colectivo que haga viable el negocio, pero que respete los derechos laborales.

Lozano dio a conocer que dialogó con el administrador general de Tenedora K, Alejandro Rodríguez, quien le manifestó que están dispuestos a proporcionar datos a posibles inversionistas. Lozano discutió del pago pendiente a trabajadores y ventiló la posibilidad de que acreedores tengan participación accionaria.



Sin acuerdos

Por tercer día, los sobrecargos aún no completaban una votación que representara la mitad más uno de los mil 300 que trabajan para Mexicana, con lo cual quedó sin definirse si aceptan o no bajar 25% sus prestaciones.

Miguel Ángel Yúdico, dirigente de los trabajadores de tierra, consideró que la crisis de Mexicana, es inducida por el gobierno al ordenar el paro de sus 102 aviones, y es una maniobra para favorecer a Aeroméxico. Dijo que con esta acción se viola la Constitución y la Ley General de Aeronáutica.



Sectur medirá impacto

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, se comprometió a entregar este fin de semana un informe sobre los daños que resiente el sector por la salida de Mexicana. Aceptó que hay preocupación por la situación que enfrenta la empresa. No obstante, dijo que ya hay aerolíneas que están cubriendo las rutas abandonadas.



Aeroméxico abre nuevas rutas

La empresa Aeroméxico iniciará operaciones a partir del 20 de septiembre en el aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo con vuelos al DF, dijo su director nacional de Ventas, Alejandro Pérez Subiría. Expuso que en las primeras semanas tendrán dos vuelos a la capital y añadirán tres frecuencias más en octubre.





Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: