viernes, 3 de septiembre de 2010

Protestan microbuseros en Zócalo contra ADO en Línea 3 de Metrobús



Protestan microbuseros en Zócalo contra ADO en Línea 3 de Metrobús

Cientos de transportistas salieron de 4 puntos distintos y marcharon hacia el centro de la ciudad.

Agustín Salgado

México, DF. Cientos de concesionarios del transporte público que se oponen a que la línea 3 del Metrobús sea operada por la empresa ADO arribaron al Zócalo tras marchar desde cuatro distintos puntos de la capital.

Las estaciones del Metro Xola y San Lázaro, la columna del Ángel de la Independencia y Eje Central a la altura de Tlatelolco fueron los puntos de reunión de los manifestantes que salieron con una hora y media de retraso, a las 8:30 horas.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF), a las 9:50 horas ingresó a la plancha del Zócalo el contingente que salió de las inmediaciones del Metro Xola y que avanzó sobre la calzada de Tlalpan, San Antonio abad y la avenida 20 de Noviembre.

En tanto, el grupo que partió de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco avanzadó por el Eje Central, Paseo de la Reforma Norte y la avenida Hidalgo.

La caravana que salió del Ángel de la Independencia se incorporó sobre la avenida Juárez para luego dar vuelta en Eje Central y seguir por 5 de Mayo rumbo al Zócalo.

El último contingente en llegar fue el que se agrupó en las inmediaciones del paradero de San Lázaro, y el cual avanzó sobre la avenida Fray Servando con dirección al Centro Histórico.

La circulación vehicular se normalizó sobre el Paseo de la Reforma, la calzada de Tlalpan, el Eje 1 Norte y la avenida de los Insurgentes Centro.

Por el contrario, todo el perímetro A del Centro Histórico presenta severas afectaciones, hay cortes viales en arterias como 20 de Noviembre, el circuito de la Plaza de la Constitución, el Eje Central Lázaro Cárdenas, la calle 5 de Mayo, además de avenida Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal implementó un despliegue para agilizar el tránsito vehicular en la zona.

(Con información de Notimex)


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: