viernes, 3 de septiembre de 2010

Por "un problema técnico", pospone TV Azteca entrevista con AMLO



Por "un problema técnico", pospone TV Azteca entrevista con AMLO
La redacción


MÉXICO, D.F., 3 de septiembre (apro).- Por "un problema técnico", TV Azteca dejó de transmitir el pasado miércoles una entrevista que había pregrabado con el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

La charla con el controvertido político debió pasar la medianoche del 1 de septiembre en el programa Shalalá que conducen Sabina Berman y Katia D'Artigues.

La televisora, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, difundió ampliamente la entrevista y, la misma D'Artigues, la promovió en las redes sociales unas horas antes del inicio de su programa.

Sin embargo, a las 12 de la noche del miércoles, cuando debió empezar la transmisión de Shalalá, sin aviso alguno a los televidentes, se pasó una película mexicana.

Fue la propia D'Artigues la que por medio de Twitter informó del "problema técnico". Inclusive, en la columna que publica en el periódico El Universal, Campos Elíseos escribió:

"El miércoles por la noche, en Shalalá, ya estaba todo listo para pasar una entrevista pregrabada con Andrés Manuel López Obrador. Por problemas técnicos de ingesta con el servidor de la televisora, no pudimos. Reitero disculpas a los televidentes. El programa pasará sin falta el próximo 8 de septiembre".

César Yáñez, vocero de López Obrador, comentó a la agencia apro que la misma D'Artigues les explicó los problemas técnicos que enfrentó la televisora y que les dio garantías de que la charla saldría al aire el miércoles.

El mismo Andrés Manuel, vía Twitter, informó que los directivos de TV Azteca lo pusieron al tanto de las dificultades técnicas que tuvieron para transmitir la entrevista y que no culpaba a nadie de la empresa de Salinas Pliego por el retraso de su difusión.

Sin embargo, para el analista de medios, Álvaro Cueva, el incumplimiento de TV Azteca tiene diversas lecturas y se hace algunas interrogantes en su columna que publica en el diario Milenio:

"Por supuesto esto es un notición. ¿A quien se le ocurre invitar al señor López obrador a un programa de televisión, entrevistarlo y no ponerlo al aire?, ¿Cuál era la intención de entrevistar al "presidente legítimo" el mismo día en que el Presidente Constitucional había presentado su Cuarto Informe de Gobierno? y ¿A quién se le ocurrió poner una entrevista con López obrador justo cuando todos los programas que pudieron tuvieron de invitado a Felipe Calderón?.

De acuerdo con César Yáñez, López Obrador inicia la entrevista obsequiando a Berman y D'Artigues ejemplares de su libro "La mafia que se adueño del país... Y el 2012", y mantiene su tono altamente crítico a las acciones gubernamentales y de la cúpula empresarial mexicana.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: