viernes, 3 de septiembre de 2010

Tenedora K paga nómina atrasada a trabajadores de tierra



La empresa, dueña de Nuevo Grupo Aeronáutico, analiza la posibilidad de cumplir también con el pago tanto para pilotos como sobrecargos, a quienes desde hace un mes no se les deposita su salario


Tenedora K, la nueva dueña de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), realizó este jueves el pago de la nómina atrasada a los dos mil 500 trabajadores de tierra, informó el secretario general del SNTTTASS, Miguel Ángel Yúdico Colín.

El dirigente sindical adelantó que la empresa analiza la posibilidad de cumplir también con el pago tanto para pilotos como sobrecargos, a quienes desde hace un mes no se les deposita su salario.

Especificó que el pago sólo cubre los 15 días atrasados, pero 'no hay ninguna promesa que un nuevo pago, sino al contrario, el grupo Tenedora K ha amenazado que se va a retirar y sería increíble porque entonces ¿quién va a quedar al frente de Mexicana de Aviación?', dijo.

En entrevista, al término de la manifestación que realizaron en la terminal 1 del AICM, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) , detalló que el monto de la nómina de estos trabajadores asciende a 25 millones de pesos mensuales.

fml

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: