martes, 28 de septiembre de 2010

Circula anónimo entre panistas contra Creel



Circula anónimo entre panistas contra Creel
Jenaro Villamil


MEXICO, D.F., 27 de septiembre (apro).- Justo cuando la encuesta de la empresa GEA-ISA ubicó al senador panista Santiago Creel como el precandidato presidencial de su partido con mayor índice de aceptación, comenzó a circular esta semana un comunicado titulado “Por la unidad del PAN”, en la que se acusa al exsecretario de Gobernación de “sembrar, una vez más, motivos de discordia” en el partido en el gobierno y de haberse convertido en “un pasivo para el partido”.
En el comunicado, sin firma ni responsable, se acusa a Creel de apoyar al exsecretario de Gobernación y exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, para que dirija el PAN. Este apoyo, se dice, “también es un detonante que sólo motiva la división y las fracturas innecesarias entre la militancia”.
Señala que los “incontables recorridos” de Creel a lo largo del país, “en los que promueve su propuesta política, en muchas ocasiones contraria a la del gobierno federal, nos habla de su búsqueda por un proyecto personal y no de equipo”.
En el documento, que circula entre militantes panistas, se afirma que no se deben alentar “candidaturas fallidas” y se defiende los “cuatros años de gobierno, de arduo trabajo y compromiso de nuestro presidente Felipe Calderón Hinojosa”.
Creel fue adversario de Calderón en la contienda interna del PAN en 2005. Durante este gobierno fue el coordinador de la bancada de su partido en el Senado, donde fue removido de manera poco elegante para sustituirlo por el senador Gustavo Madero. Esto sucedió poco después de que Televisa “borrara” el rostro de Creel en la pantalla de sus noticieros.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: