martes, 28 de septiembre de 2010

¿Quién gobierna en México?


EDITORIAL


¿Quién gobierna en México?

El que en el transcurso de este año hayan asesinado ya a 11 Presidentes Municipales. El último el de Tacíntaro, Mich. Gustavo Sánchez Cervantes (interino desde Diciembre pasado)

Que sin pertenecer a ningún Partido, pues era un profesor a quien la Legislatura local había llamado para integrar el Consejo Municipal ante la renuncia de todo el Cabildo (Alcalde, síndico y regidores) por las amenazas que habían recibido.

Y que junto con su secretario particular, Rafael Equihua Cervantes, al parecer su pariente, fueron ultimados a ¡¡pedradas!! lo que ya es insólito, inaudito y por demás escandaloso.

Pero da una clara idea de que en nuestro México impera la Justicia del “plata o plomo”, cuya versión china es la de “copelas o cuello”. Y será difícil que en lo futuro alguien quiera ser candidato para ocupar esos cargos.

Toda vez que no se trata de temeridad, de valor o compromiso, pues las amenazas alcanzan hasta las familias; lo que ciertamente ya tiene otra connotación por demás distinta.

Y hace pensar que don Felipe Calderón está equivocado en su percepción de que les va ganando la guerra a los organizados, y de que el rumbo que ha tomado es el correcto.

No obstante, a querer o no, Calderón y su cuadrilla de secuaces tendrán que tomar otras medidas en cuanto la marihuana se legalice en California; cuyos ciudadanos seguramente aprobarán para el próximo 2 de Noviembre su legalización para usos recreativos. Demostrando con ello, una vez más, de que quien manda en nuestro México no son ni remotamente quienes operan desde el Gobierno.

Pero la legalización deberá ser un ejemplo que debiéramos seguir en nuestro México con todas las drogas llamadas ilegales, a pesar de que “connotados” “especialistas” opinen que se podría agravar el problema de salud pública.

Pues si don Felipe traslada el problema de la comida chatarra, la que no pudo convenientemente retirar de las escuelas, a los padres de familia, no se ve porqué no puede hacer lo mismo con las drogas ilegales.

Sobre todo cuando algunas drogas legales, como el tabaco, el alcohol (que abiertamente dice consumir) y la comida chatarra, son mucho peores y ocasionan más muertes y enfermedades, que cualesquiera de las drogas ilegales, sobre todo de la marihuana, que probado está, nunca ha matado a nadie.

No hay comentarios: