martes, 28 de septiembre de 2010

Merma por lluvias es de 750 barriles diarios, aclara Pemex



Merma por lluvias es de 750 barriles diarios, aclara Pemex
Armando Guzmán


VILLAHERMOSA, Tab., 27 de septiembre (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró hoy que la producción de crudo en Tabasco no ha resultado afectada por las inundaciones.
El subdirector de Pemex Exploración y Producción Región Sur, Vinicio Suro, reportó que la merma en Tabasco es de apenas 750 barriles de una producción de 500 mil barriles diarios.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la contingencia no ha afectados las operaciones de Pemex porque se construyeron plataformas por arriba de los niveles normales de agua.
Dijo que Pemex ha buscado también encontrar salida a las poblaciones afectadas en aquellos lugares donde opera, como en la zona indígena de Nacajuca.
Comentó que cientos de habitantes se colocaron a lo largo de la carretera que lleva al Campo SEN, por lo que Pemex rellenó un campo de futbol para que se asentara ahí un albergue, liberando el paso al centro de operaciones.
El funcionario mencionó que la paraestatal participa con bombas grandes, lanchas y vehículos de carga en apoyo a las autoridades locales por la contingencia.
El jueves pasado, Pemex entregó al gobierno de Tabasco unos 120 millones de pesos como parte del “Acuerdo marco para una nueva relación institucional y productiva” entre la paraestatal y las autoridades locales.
La donación consistió en 8 mil toneladas de asfalto AC-20, casi 5 millones de litros de gasolina Pemex Magna, así como dos y medio millones de litros de diesel.
El asfalto será utilizado para apoyar los programas de mantenimiento, rehabilitación y construcción de la red carretera estatal y municipal, mientras que los combustibles se destinarán a apoyar la operación del parque vehicular que presta servicios públicos, seguridad pública, protección civil, limpieza y proyectos productivos del estado y de los 14 municipios con influencia petrolera.
Pemex aclaró que otorga donativos en efectivo y en especie dentro de la normatividad vigente, y que se audita que dichos recursos se usen para los fines que fueron entregados y cumplan con la rendición de cuentas requerida en estos casos.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: