martes, 28 de septiembre de 2010

Inicia Mexicana proceso para reconocimiento de deuda, unos mil 100 mdd



Inicia Mexicana proceso para reconocimiento de deuda, unos mil 100 mdd

Con un poder de pago estimado en 11 centavos por cada peso, la firma tiene más de mil 300 acreedores.

La Jornada en línea


México, DF. Los más de mil 300 acreedores de Mexicana de Aviación pueden acudir a partir de hoy ante el juez que lleva el concurso mercantil de la aerolínea para el proceso de reconocimiento de deudas, mismos que según la empresa superan los mil 100 millones de dólares.

“Se hace del conocimiento de los acreedores de la concursada (Mexicana) para que aquellos que así lo deseen, le soliciten el reconocimiento de sus créditos", indica el Juzgado XI de Distrito en Materia Civil con sede en la ciudad de México en la edición de este martes del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según el reporte legal con el que se declaró a la compañía en concurso mercantil, los activos de Mexicana de Aviación eran al 4 de agosto de mil 617 millones de pesos (128 millones de dólares) y los pasivos totales de 14 mil 296 millones (mil 130 millones de dólares).

Estos activos alcanzarían a liquidar sólo 11 centavos de cada peso que adeuda la aerolínea, según estimaciones en el expediente 432/2010-B del proceso de concurso mercantil, recurso avalado por un juez el pasado 6 de septiembre.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: