martes, 28 de septiembre de 2010

Son temporales casi 40% de empleos creados este año, denuncia el PRI



Son temporales casi 40% de empleos creados este año, denuncia el PRI
Jenaro Villamil


MÉXICO, DF, 27 de septiembre (apro).- El presidente de la Fundación Colosio del PRI, Marco Antonio Bernal, denunció que 37% de los empleos generados en 2010 son temporales.
Al cuestionar las cifras del empleo dadas a conocer por la Secretaría del Trabajo, Bernal precisó que de los 677 mil 373 empleos creados en lo que va del año, 37.2% son temporales, ya que estas personas “en uno o dos meses regresarán a las filas del desempleo”.
El presidente de la fundación priista exhortó a la Secretaría del Trabajo a manejar las cifras “con mayor seriedad”, ya que no se puede soslayar a los 7 millones de jóvenes que hoy “ni estudian ni trabajan”.
Advirtió que un estudio de la Facultad de Economía de la UNAM puntualizó que, en junio pasado, el nivel de desocupación fue de 15.3%. Este mismo reporte reveló que, entre octubre de 2008 y mayo de 2009, los trabajadores que cotizaban en el Seguro Social se redujeron en 701 mil 317 personas.
Bernal afirmó que el desempleo dentro de la población económicamente activa da signos de alarma, pues se trata de un segmento de la población que no ha encontrado el espacio laboral que necesita y se pasa al sector informal.






Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: