martes, 28 de septiembre de 2010

Difieren audiencia sobre concesión a Nextel-Televisa



Difieren audiencia sobre concesión a Nextel-Televisa
La redacción


MEXICO, DF, 27 de septiembre (apro).- La juez cuarto de distrito en materia administrativa en el Distrito Federal, María Guadalupe Padilla Ramírez, pospuso la audiencia incidental de presentación de pruebas entre la compañía Iusacell y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para definir la suspensión provisional de la entrega de títulos de concesión a Nextel-Televisa.
La semana pasada, la jueza concedió una suspensión provisional a Comunicaciones Celulares de Occidente, una de las 16 empresas que participaron en el concurso y que también forma parte de Grupo Salinas, con el fin de que la SCT no entregara a Nextel-Televisa los títulos que le concedió la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en el fallo de la Licitación 21.
El viernes pasado, Francisco Borrego, director jurídico de Grupo Salinas, expuso que este lunes la SCT y ellos desahogarían una audiencia incidental con la jueza para presentar sus alegatos y resolver este martes si la suspensión era definitiva o se desechaba, pero fue pospuesta.
Borrego mencionó que desconocía los motivos de la suspensión de la audiencia, pero que ésta se realizará en los próximos días, y adelantó que interpondrán nuevos recursos legales para apoyar la suspensión otorgada.
La asignación de la concesión ha sido criticada porque el pago inicial que deberá realizar Televisa-Nextel es de 180 millones de pesos, esto es, 20 veces inferior que el efectuado por sus competidores.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: