martes, 28 de septiembre de 2010

Protestas contra Ulises Ruiz y Peña Nieto, cancelan acto en la UNAM


Protestas contra Ulises Ruiz y Peña Nieto, cancelan acto en la UNAM
La redacción


MÉXICO, D.F., 27 de septiembre (apro).- Protestas contra la invitación al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y en menor medida contra el mandatario del Estado de México, Enrique Peña Nieto, provocaron que la UNAM cancelara un homenaje que por sus 100 años organizó la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Alrededor de medio centenar de estudiantes y pobladores de la comunidad oaxaqueña de San Juan Copala, irrumpieron en la sala Miguel Covarrubias de ese centro de estudios, tomaron la tribuna y con mantas, pancartas y consignas repudiaron que Ulises Ruiz hubiera sido invitado a la UNAM.

Sin embargo, el gobernador de Oaxaca y la mayoría de mandatarios no llegaron al acto. Si estuvieron presentes Manuel Oliva de Guanajuato; Leonel Godoy, de Michoacán; Humberto Moreira de Coahuila; Enrique Peña Nieto del Estado de México, Miguel Osorio de Hidalgo y Mario Marín de Puebla.

Ante los hechos, el rector José Narro pidió "a todos los universitarios" retirarse de la sala y a los quejosos les dijo: "le están haciendo daño a la UNAM".

Los estudiantes y oaxaqueños tiraron todos los personificadores que estaban instalados sobre la mesa, incluyendo el de su rector, José Narro, y de manera especial rompieron, escupieron y pisaron la que tenía el nombre de Peña Nieto, a quien también consideraron persona no grata en la UNAM, porque el Estado de México, dijeron, "es primer lugar en feminicidios".

Los estudiantes e integrantes del Municipio Libre de Copala con altavoz en mano lanzaron consignas como “Fuera Ulises de la UNAM”, “Fuera Ulises Ruiz, sí señor” y “Ya no más mentiras ni secuestros”, entre otros.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: