martes, 28 de septiembre de 2010

Sandoval ya tiene respuesta a demanda de GDF



Señala el Arzobispado que si el gobierno de Marcelo Ebard presenta una denuncia por haberlo calificado como dictadura, se confirmaría que su administración no admite críticas

El Arzobispado local dio a conocer hoy que ya tienen lista la respuesta sobre la demanda civil por daño moral interpuesta por el jefe de Gobierno del Distrito federal, Marcelo Ebrard en contra del cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

En un comunicado, informó que la respuesta ya ha sido elaborada por los abogados que representan al arzobispo de Guadalajara en este asunto y será presentada a las autoridades correspondientes antes del 6 de octubre de este año, fecha límite para hacerlo.

Sobre la determinación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que calificó las palabras de Sandoval como discriminatorias en contra de las personas homosexuales, y cuya queja fue, además, que no recibió ninguna respuesta a las notificaciones que envió al purpurado tapatío.

"Queremos señalar, en primer lugar, que la intención del arzobispo de Guadalajara no fue, de ningún modo, promover el desprecio por hombres o mujeres que se sienten atraídos por personas del mismo sexo. Es errónea la interpretación de la Conapred, pero respetamos su decisión", enfatizó.

En segundo lugar, añadió, las notificaciones a las que se refiere que hizo llegar la Conapred al cardenal Juan Sandoval sólo fueron recibidas, si es que este organismo las envió, vía internet, dado el nulo carácter oficial y el riesgo que conlleva este medio.

Es decir, sólo fueron recibidas por correo electrónico, por lo que no se toman en cuenta. Sin embargo, "siempre estaremos en la posibilidad de dialogar sobre asuntos que eviten cualquier tipo de discriminación, en un clima de respeto mutuo y de seriedad".

Destacó que el objetivo es que la prioridad no sea el protagonismo mediático, y en conformidad con la rica doctrina que la Iglesia tiene sobre los derechos humanos, y que la ha caracterizado en su proceder en muchos países.

Por otra parte, el Arzobispado resaltó el comunicado que ante el anuncio que hizo ayer el gobierno del Distrito Federal, a través de su Consejera Jurídica, Leticia Bonifaz, en el sentido de que iniciará un segundo procedimiento legal en contra del cardenal de Guadalajara.

Esta vez, por presuntamente calificar al gobierno de Ebrard como dictatorial, "queremos decir que esperaremos los términos en los que la Secretaría de Gobernación presentará el asunto para dar una respuesta, con total respeto a las instituciones y a las leyes que nos gobiernan".

Pero si la denuncia se presenta, refirió, se confirma que se trata de una dictadura que no admite crítica, ya que al iniciar este proceso, el mismo gobierno capitalino demuestra su poca tolerancia y nada tiene que ver, en este caso, el argumento de que se está atentando contra el Estado laico.

"Respetamos una sana laicidad y creemos que es lo mejor para nuestro país, lo cual implica también el respeto a que todo ciudadano emita su opinión sin ser discriminado sólo porque es clérigo", afirmó.

cg

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: