jueves, 13 de enero de 2011

Alista Ebrard respuesta a inconformes con supervía




Alista Ebrard respuesta a inconformes con supervía
La redacción


MÉXICO, DF, 12 de enero (apro) - Será hasta el viernes 14, o a más tardar el lunes próximo, cuando el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dé una respuesta a las propuestas que el Comité Civil de Acompañamiento (CCA) entregó hoy en representación del Frente Amplio contra la Supervía.
El CCA fue creado como un intermediario entre el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y el Frente Amplio contra la Supervía, el cual es liderado por Cristina Barros y Rafael Martínez.
El Centro busca concertar un diálogo con el GDF para proponer alternativas de construcción con la opinión de científicos, investigadores y técnicos.
Además, exige que se retiren los cientos de elementos policiales que desde el primero de enero se encuentran resguardando la zona expropiada.
En la reunión, que fue privada e inició cerca de las 19:30 y duró casi dos horas, estuvieron presentes el periodista Miguel Ángel Granados Chapa; Manuel Fuentes Muñiz, presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD); Luis Arriaga, director del Centro Prodh; los académicos Marcela Lagarde y Daniel Cazés, así como Miguel Concha, director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.
De parte de Ebrard Casaubón acudieron el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila; de Obras, Fernando Aboitiz, y el subsecretario de Gobierno, Juan José García.
En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el vocero del CCA, Manuel Fuentes, expuso que el Centro entregó al jefe de gobierno un documento donde se plantean las preocupaciones del Frente Amplio contra la Supervía, así como toda la problemática de afectación al medio ambiente, violación de derechos humano y los actos de violencia ocurridos.
“La discusión fue muy abierta y ambas posiciones mostraron apertura para resolver las diferencias”, declaró Fuentes, quien comentó que el gobierno capitalino está dispuesto a tener los acercamientos necesarios con el CCA para aclarar el planteamiento general del diálogo y, el viernes o lunes próximos, se ofrezca una respuesta a los inconformes.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: