jueves, 13 de enero de 2011

Ortega abre posibilidad a cancelación de consulta en el Edomex




Ortega abre posibilidad a cancelación de consulta en el Edomex
Rosalía Vergara


MÉXICO, DF, 12 de enero (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, aceptó que si los perredistas del Estado de México no están convencidos de realizar una consulta sobre una eventual alianza con el PAN y definir quién será el candidato a gobernador por la izquierda, ésta no se llevará a cabo.
Entrevistado en la sede nacional del partido, comentó que es una consulta “de buena fe” para escuchar a los mexiquenses, pero la decisión final será tomada por el Comité Ejecutivo Estatal de la entidad.
A pregunta expresa sobre cómo convencer al aspirante a la candidatura, el coordinador de los diputados perredistas, Alejandro Encinas, para que acepte una alianza si nunca ha estado de acuerdo en esa idea, Ortega respondió: “Si no se han convencido los compañeros del Estado de México, no se hará la consulta. Si ellos consideran que no hay consulta, no hay consulta”.
Reiteró que Encinas cumple con los requisitos de residencia en la entidad, por lo que si le niegan la candidatura deberán tomar otro tipo de decisiones.
Respecto de la reunión que sostuvo con el senador Gustavo Madero, del Partido Acción Nacional (PAN), para tratar temas de coyuntura, incluida la alianza en el Estado de México, Ortega dijo que toca al panismo estatal decidir sobre el rumbo de la elección local.
Sin embargo, comentó que en caso de que haya una consulta, pidieron la participación de los panistas mexiquenses como “ciudadanos de esa entidad”.
Por el contrario, el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho, admitió que ha apoyado a Encinas desde que éste manifestó sus aspiraciones, el 5 de enero pasado, y esa fue una decisión acertada.
“Lo de Encinas ha compuesto no sólo al DIA, sino al PRD, y es una línea que vamos a mantener. El paso acertado fue tener a un gran candidato que puede por sí mismo lograr un magnífico resultado”, admitió.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: