jueves, 13 de enero de 2011

A TOMAR BANDERA EN ESTA GUERRA

A TOMAR BANDERA EN ESTA GUERRA


Por: Claudia Rodríguez
Es inevitable. Todas las guerras internas de la índole que éstas sean, llevan de forma irremediable a que la población tome en cierto momento una posición que irreductiblemente queda a favor o en contra, sin que las explicaciones o la mesura valgan. De lo anterior se camina a la inevitable división y enfrentamiento.



Las banderas en la guerra son ineludibles.

Durante mucho tiempo, han sido muchas las voces que se oponen abiertamente a la “guerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada” que de manera unilateral echó a andar el señor Felipe Calderón.

Aquello de las pérdidas colaterales y necesarias en vidas humanas y de la inexcusable violencia de los operativos al enfrentarse a los criminales, ha muchos no termina de convencernos, pues revela a priori, falta de estrategia y trabajo en equipo.

Pero esas voces en contra de la guerra del señor Calderón por acabar con los narcotraficantes y criminales de altos vuelos, hoy tienen una bandera valiente que aglutinara sin matices a quienes hemos estado en desacuerdo con la forma y el resultado sangriento.

Es la consigna en contra de la violencia “No más sangre” del cartonista Eduardo del Río quien signa su trabajo como RIUS. Explica el autor que es una plegaria, una exigencia de la sociedad que no tiene ningún compromiso más que con la libertad que tenemos todos los mexicanos de expresarnos cuando se esté cansado de las decisiones gubernamentales.

RIUS invita a emprender un movimiento que con esta consigna de “No más sangre” se haga sentir en las calles y muestre la organización de quienes estamos atemorizados por las formas y la barbarie en la que se ha derramado mucha sangre.

A esto nos han orillado las malas decisiones de la administración calderonista que se pavonea de haber tomado la mejor decisión al combatir a los grandes capos y mafiosos que operan en nuestro país. A estar o no estar. Ya somos de un grupo o de otro y los partidos políticos ni siquiera tuvieron que meter las manos. De entrada, son los grandes ganadores de esta división sin matices pero necesaria.

A tomar partido y bandera. Es preciso. No podemos seguir enviando el mensaje de que somos una sociedad pasiva y manipulable.

Acta Divina… Mientras en la última sesión de los Diálogos por la Seguridad Isabel Miranda de Wallace, llamó a las autoridades y a las organizaciones civiles a trabajar de manera conjunta en contra de la delincuencia, “independientemente de las fallas que tienen las estrategias” gubernamentales, en tanto Miguel Treviño de Hoyos director del Consejo Cívico e Institucional de Nuevo León denunció que la falta de coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales generó en 2010 para Nuevo León el mayor crecimiento estatal de homicidios dolosos que se elevó 210 por ciento.

actapublica@gmail.com

WIKIO

Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: