jueves, 13 de enero de 2011

Esboza Segob ocho puntos en “guerra” contra el narco



Esboza Segob ocho puntos en “guerra” contra el narco
La Redacción


MÉXICO, D.F., 12 de enero (apro).- En el reinicio del foro denominado Diálogos por la Seguridad, que se llevan a cabo en el Campo Militar Marte de la Ciudad de México, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, esbozó ocho puntos clave en la “guerra” que libre el gobierno de Felipe Calderón.

Se trata, detalló, de la revisión de los avances y seguimientos de Centros de Control y Confianza en las entidades federativas; de los compromisos que se adquirieron para contar con las unidades especialidades de combate al secuestro, y de los avances para depurar cuerpos policiales y ministeriales para asegurar que se cuente con los controles de confianza.

Asimismo, añadió Blake Mora, la revisión de los avances de la instrumentación del nuevo Modelo Policial, de la implementación de la reforma al Sistema Penal de Justicia y del impulso a las reformas legislativas en el Congreso de la Unión.

Luego destacó que se debe llevar a cabo también una revisión de los indicadores, estrategias y acciones para la reducción de los índices delictivos en materia de extorsión y secuestro.

También dio a conocer que se llevarán a cabo revisiones de los diálogos en temas específicos de carácter nacional, que han solicitado las organizaciones civiles.

En fechas próximas, ofreció, “abordaremos temas del componente de la estrategia nacional en materia de seguridad pública y empezaremos con la implementación y revisión del sistema penal”.

Además, el responsable de la política interna del país afirmó que el papel de la sociedad civil es clave en la lucha contra la delincuencia, pues su aportación decidida hace la diferencia en el combate a este flagelo.

En este marco, refrendó el compromiso y la disposición del gobierno federal de retomar en 2011 el impulso del diálogo con la ciudadanía y autoridades de las entidades federativas, a fin de alcanzar acuerdos que vinculen a todos.

“Estamos convencidos de que el diálogo es el instrumento privilegiado que nos permite poner los temas sustantivos de la agenda nacional para llegar a acuerdos que nos vinculen a todos”, subrayó Blake Mora.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: