jueves, 29 de octubre de 2009

Acto de apoyo en la Facultad de Derecho




Acto de apoyo en la Facultad de Derecho
Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2009, p. 6
Estudiantes y trabajadores de la Facultad de Derecho de la UNAM aseguraron que el decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) es inconstitucional debido a que el Ejecutivo federal tomó atribuciones que no le corresponden y vulneró la autonomía del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Durante un foro en esa entidad universitaria, alumnos y trabajadores anunciaron la conformación del comité estudiantil de apoyo al SME, a fin de unirse a la lucha de los electricistas.

Asimismo, llamaron a impulsar un fondo de lucha a fin de recabar recursos para sostener la resistencia y para apoyar a las familias de los ahora desempleados, así como instalar centros de acopio de víveres en diversos puntos de la institución, informar a la comunidad en general sobre el caso, movilizar a las bases estudiantiles y sindicales para el llamado a la huelga nacional y convocar a la asamblea estudiantil el próximo viernes en la sede del SME.

Los asistentes al foro, realizado en el auditorio Isidro Fabela de la facultad, demandaron la nulidad del decreto de Felipe Calderón, la salida de la Policía Federal de las instalaciones de LFC, y la no privatización de la industria eléctrica, la salud y la educación. Además, manifestaron su apoyo al SME y a su lucha por la defensa de su contrato colectivo de trabajo.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: