jueves, 29 de octubre de 2009

Responde IP a Calderón; ’sí pagamos impuestos’



Responde IP a Calderón; ’sí pagamos impuestos’

Juriquilla, Qro., 29 de Octubre.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, rechazó las afirmaciones del Ejecutivo en el sentido de que las empresas que más ganan “rara, rara vez pagan impuestos”.



“No compartimos su opinión de que las grandes empresas no están contribuyendo; nosotros pensamos que sí están contribuyendo y que están dentro de un marco legal”, aseguró después de la inauguración del XVI Congreso de Comercio Exterior Mexicano organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología

Paredes Arroyo manifestó que “no podemos emitir un juicio si no sabemos cuáles son las condiciones de esas empresas; seguramente están haciendo grandes inversiones, expandiendo y generando empleo y por esa razón no están precisamente contribuyendo que el resto de la población”.
Las empresas, agregó, no necesariamente pagan sobre sus ingresos, porque es necesario considerar que aquéllas que más invierten no necesariamente tienen impuestos por contribuir.
Explicó que cuando hacen inversiones importantes se deducen “y por lo tanto las empresas que invierten constantemente y están en crecimiento pues no van a tener necesariamente que retribuir impuestos”.

Sin embargo no descartó que haya abusos por parte de algunos grupos de empresarios, “pero para eso está la autoridad, para fiscalizar y en un momento, si están fuera de la ley, pues que apliquen la ley”.
En torno al tema de las modificaciones que actualmente se discuten en el Senado, dijo que para el CCE el tema de la Consolidación Fiscal es totalmente inconstitucional y genera una gran incertidumbre al igual que a los inversionistas extranjeros.
De aprobarse, advirtió, “definitivamente, por supuesto que vamos a recurrir a la protección de la justicia federal”.

el gobierno quiere eliminar este régimen que promueve la inversión está en su derecho y si los legisladores lo quieren hacer así van a restar competitividad al país, pero “lo que no se vale es promover una legislación inconstitucional con que se pretende aplicar esta medida retroactivamente y eso nos deja en una incertidumbre jurídica enorme”, subrayó.

En su opinión, es lamentable que quienes son los responsables de generar las leyes “no estén respetando precisamente la Constitución”, por lo cual el sector privado seguirá peleando por una medida inconstitucional y nociva para el país.

El presidente del CCE sostuvo que 85 por ciento del empleo en el país es generado por el sector privado, por lo cual necesita condiciones que fomenten el empleo que tanto se requiere en el país.
NOTIMEX


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: