jueves, 29 de octubre de 2009

Calderón insta al Senado a valorar plan fiscal 2010




Calderón insta al Senado a valorar plan fiscal 2010
LA REDACCIóN

MEXICO, DF, 28 de octubre (apro).- El presidente Felipe Calderón defendió hoy el paquete fiscal 2010 aprobado en la Cámara de Diputados, e hizo un llamado al Senado para valorar la delicada situación de las finanzas públicas.

Sostuvo que la propuesta fiscal que fue aprobada hace una semana en San Lázaro, más allá de deficiencias, permitirá al país seguir avanzando.

Además, Calderón instó a los empresarios que rara vez pagan sus impuestos a aportar algo en beneficio de la población.

"Pido ahora a muchos sectores que precisamente asuman su responsabilidad en la gravedad de las finanzas públicas y del momento nacional; es fundamental que entendamos que todos los mexicanos --salvo los que menos tienen, los que viven en la pobreza extrema, los que no tienen verdaderamente ingreso--, todos quienes tenemos en mayor o menor medida de hacerlo, podamos aportar al gasto nacional".

En un acto en Guadalajara, planteó: "Y si esto es obligado para cualquier ciudadano, en términos de la Constitución y de la justicia, lo es más obligado para quien más tiene y quien más ha recibido, para quien más gana, para las empresas que más ganan. Y si esto es obligado para las empresas que más ganan, es más obligado todavía para las empresas que más ganan y que rara vez pagan impuestos en el país".

El titular del Ejecutivo federal advirtió que, dada la escasez de recursos por la crisis económica y la caída en los ingresos petroleros, la prestación de servicios públicos podría estar en riesgo.

También hizo un llamado al Senado, donde se analiza el paquete fiscal 2010, para que valore la delicada situación de escasez por la que atraviesan las finanzas públicas.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: